Patricia Bullrich

Patricia Bullrich presentó una por una todas sus propuestas de Gobierno antes de las elecciones

La candidata presidencial brindó detalles de las reformas que planea hacer en caso de ganar los comicios.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 15:34

A poco más de una semana para las elecciones, Patricia Bullrich dio a conocer sus propuestas de Gobierno, entre las que se encuentran la eliminación de las retenciones y del cepo, como así la implementación de un "bimonetarismo" en el que convivan peso y dólar, medidas que ya habían sido anunciadas durante la campaña. A estas se le añadieron la reforma del Código Penal y la transformación de Potenciar Trabajo. 

A través de un documento que cuenta con un total de 86 páginas y fue titulado como "Un país ordenado", la candidata de Juntos por el Cambio planteó la "autonomía del Banco Central con prohibición de financiamiento al Gobierno", el "bimonetarismo" y la implementación de "déficit cero inmediato" de las cuentas públicas, propuestas expresadas con anterioridad por Carlos Melconian, quien ocupará el rol de ministro de Economía en caso de que sea electa. Además, explicó que quiere reformar el artículo 34 del Código Penal para establecer la legítima defensa especial para los agentes que, en servicio o fuera de él, intervengan para defender la vida, la integridad física, la libertad o la propiedad de las personas.

Patricia Bullrich presentó su plan de gobierno.

Como parte de su plan de seguridad, Patricia Bullrich propone restringir el uso abusivo de la prisión preventiva, bajar la edad de imputabilidad a los años y que las fuerzas federales tengan "apoyo logístico" del Ejército en "zonas críticas", como la ciudad de Rosario y el conurbano de la provincia de Buenos Aires. En lo que respecta al ámbito laboral, el espacio opositor establece la necesidad de actualizar los convenios colectivos y una transición entre el empleo informal y formal.

Carlos Melconian, eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich.

 

Cuáles son las políticas sociales que implementaría Patricia Bullrich si es electa

Respecto de las políticas sociales, la exministra de Seguridad propone la eliminación del programa Potenciar Trabajo y reconvertirlo "desde el primer día " en una especie de "seguro de desempleo temporal", por el cual quienes lo reciben deben demostrar que buscaron empleo, asistieron a una institución educativa o se capacitaron. Asimismo, planteó la posibilidad de bajar el número de ministerios a la mitad de los ya existentes. 

Patricia Bullrich planea reemplazar el programa nacional Potenciar Trabajo.

En el documento Patricia Bullrich impulsa a "reducir a su mínima expresión los cargos políticos" y una "racionalización de las empresas públicas" como parte de la "reforma del Estado" para que estas no generen gastos, es decir déficit, al sector estatal. Como ejemplo de esto, el documento señala a Aerolíneas Argentinas, la cual "luego de un período de transición breve" dejará de "recibir subsidios estatales".

Otras Noticias