Sergio Massa

Sergio Massa planteó que si gana las Elecciones el Banco Central será controlado por la oposición

El candidato de Unión por la Patria también propuso que quienes quieran evadir impuestos irán presos.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 16:07

A cuatro días para las Elecciones en las que buscará convertirse en el sucesor de Alberto Fernández, Sergio Massa aseguró que en caso de ser electo Presidente, se garantizará una supervisión equitativa del Banco Central, el cual pasaría a ser dirigido en un 50% por integrantes de la oposición. Además, planteó una propuesta de blanqueo y medidas drásticas para quienes quieran evadir impuestos.

En diálogo con C5N y tras encabezar el acto del Día de la Lealtad peronista en la cancha de Arsenal de Sarandí junto a Axel Kicillof y Jorge Ferraresi, el candidato presidencial del oficialismo reafirmó su aspiración de encabezar un "gobierno de unidad nacional”. Fue así que Sergio Massa volvió a destacar que tiene la voluntad de involucrar a la oposición en lo que respecta a la orientación de la política monetaria como un símbolo de unidad.

Sergio Massa afirmó que en caso de ser presidente, el BCRA sería dirigido en un 50% por la oposición. 

Por otro lado, Sergio Massa puso en escena la necesidad de realizar un "blanqueo" de activos no declarados, la "baja de impuestos" y el estímulo a los "créditos hipotecarios". Sin embargo, no dio detalles específicos acerca de las medidas que emplearía en caso de asumir ni tampoco la extensión de las mismas, pero sí enfatizó una vez más en que aquellos que eludan el pago de impuestos tras el proceso de regularización enfrentarán sanciones penales. 

Sergio Massa propuso hacer un blanqueo de activos no declarados y una baja de impuestos.

 

Sergio Massa, el candidato que no anunció quiénes serían los funcionarios de su gobierno 

A diferencia de Javier Milei de La Libertad Avanza y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Sergio Massa ya no prevé anunciar a ningún integrante de un hipotético gabinete de ministros. Esto se debe principalmente a que desde Unión por la Patria decidieron centralizar la campaña electoral en su figura a pesar de la crisis económica, con el objetivo puesto en diferenciarse de los demás candidatos.  

Sergio Massa no anunciará a sus funcionarios hasta asegurarse de  estar en el balotaje.

A diferencia de Patricia Bullrich, quien oficializó a Horacio Rodríguez Larreta como su eventual jefe de Gabinete de ministros el pasado fin de semana, nadie sabe quiénes serían parte del gobierno del actual Ministro de Economía, quien se distanció cada vez más de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Desde el círculo cercano del oficialista, afirmaron que darán nombres recién en caso de ingresar a un balotaje, que estiman será contra Milei.

Otras Noticias