Elecciones

Sergio Massa se coloca como el candidato más votado de estas elecciones

El aspirante, perteneciente a Unión por la Patria, podría ser el líder de los comicios.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 21:29

Con la publicación de los números oficiales, y mientras se terminan de contar los votos en las diferentes provincias, empiezan a marcarse tendencias claras y algunas definiciones que se confirmarán recién cuando se haga el escrutinio definitivo. En esta primera instancia, una de las primeras certezas es que habrá balotaje el 19 de noviembre. La segunda es que Sergio Massa fue el candidato más votado de estas elecciones

Este es el balance inicial de los primeros datos que llegan a los diferentes búnkers de los candidatos. Esta tendencia ratifica lo que se veía desde diversos sectores en las encuestas de boca de urna —que habían contratado para estas elecciones— y, finalmente, se confirmó con los datos oficiales. El candidato del oficialismo se coloca primero con el 36.52% de los votos de los comicios nacionales, le sigue Javier Milei con el 30,07 % y, por último, quedaría fuera de la segunda vuelta Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, quien obtendría cerca del 23,85 %. Más abajo, Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País con 6,85% y Myriam Bregman del Frente de Izquierda Unidad con el 2,68 %.

Sergio Massa se colocaría como el más votado de estas elecciones. 

La sensación de mayor tranquilidad, por el momento, se vive en el búnker de Sergio Massa y Unión por la Patria, donde no estarán presentes ni Alberto Fernández ni Cristina Fernández de Kirchner, puesto que decidieron no participar. La principal diferencia de estas elecciones con las PASO radicaría en el triunfo en diferentes provincias que, en las primarias, habían optado en su mayoría por Javier Milei y La Libertad Avanza.

Javier Milei sería el segundo candidato en entrar al balotaje.

 

El peronismo se colocaría en la cima a nivel nacional y provincial en territorio bonaerense 

De la misma manera, los primeros números le otorgan a Axel Kicillof una mejora de los resultados que obtuvo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del mes de agosto, cuando también se colocó en el lugar del candidato más votado. De esta manera, el próximo 10 de diciembre podría comenzar con su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, con el 45,36 % de los votos. 

Axel Kicillof comenzaría su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires en diciembre.

Por debajo se colocarían, Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio con el 26,04% y en tercer lugar, Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, con el 24,67 %. Al interior del espacio político oficialista celebran el triunfo de Kicillof en este sufragio, el cual le permitiría gobernar hasta el próximo 2027. 

Otras Noticias