Unión Cívica Radical

La Unión Cívica Radical criticó a Macri y Bullrich por unirse con Milei de cara al balotaje

Los representantes de la Unión Cívica Radical encargados de hablar fueron Gerardo Morales y Martín Lousteau.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 18:40

En su rol de conductores de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales y Martín Lousteau brindaron una conferencia de prensa en las primeras horas de la tarde de este miércoles y rechazaron de forma tajante el pacto entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, el cual también fue anunciado durante la misma jornada, de cara al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre y donde el contrincante del liberal será Sergio Massa, hoy Ministro de Economía. 

Sin ocultar su claro malestar, Gerardo Morales responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la derrota en las elecciones generales, donde el espacio quedó en tercer lugar, de la misma manera que el integrante del partido fundado por Leandro N. Alem dijo que le dio “vergüenza ajena” la conferencia de prensa que brindaron Bullrich y Petri. De manera contundente, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical ratificó que adoptará una posición de neutralidad

Morales y Lousteau fueron los responsables de exponer la decisión adoptada por el Comité de la Unión Cívica Radical.

En tanto, Martín Lousteau suscribió a los dichos de Morales y añadió que “dicen ellos (Bullrich y Petri) que fueron a hablar cómo fórmula, mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio”, apuntó y los cuestionó duramente por “romper todos los mecanismos de decisión” que tenía el frente conformado por el PRO y la Unión Cívica Radical

Patricia Bullrich y Luis Petri expusieron su apoyo a Javier Milei horas antes de la decisión de la UCR.

 

El comunicado que emitió la Unión Cívica Radical de cara al balotaje entre Massa y Milei 

Con el objetivo de definir su posición de cara a la definición del próximo 19 de noviembre, los conductores del histórico partido político se reunieron en el edificio de la calle Alsina. Allí, determinaron adoptar una posición neutral, sin apoyar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en los comicios de manera expresa, lo que supone una libertad de acción para los votantes. De manera consiguiente, lanzaron un comunicado oficial que se difundió en las redes sociales. 

Las primeras palabras del comunicado de la Unión Cívica Radical. 

“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país”, expuso en primer lugar la Unión Cívica Radical. Luego, añadieron que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento”.