Javier Milei

Javier Milei dejó de tener el apoyo de Barrionuevo tras su alianza con Patricia Bullrich

El liberal buscará captar los votos de Juntos por el Cambio en el balotaje de noviembre.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 17:12

Luis Barrionuevo, dirigente sindical y líder del gremio de gastronómicos, anunció este mismo jueves que ya no apoyará a Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza que competirá en el balotaje frente a Sergio Masa, ministro de Economía y aspirante perteneciente a Unión por la Patria. Esto, con motivo de la reciente alianza del liberal con Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. 

Tras el inesperado resultado de los comicios del pasado domingo y el pacto realizado entre el economista liberal y dirigentes del PRO como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Luis Petri - estos últimos dos conformaban la fórmula presidencial de JxC que quedó en el tercer lugar -; Luis Barrionuevo emitió un comunicado oficial y aseguró: “Defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza”

Luis Barrionuevo aseguró que no apoya más a Javier Milei.

Antes de la primera vuelta, Javier Milei y Barrionuevo se acercaron e incluso, el sindicalista le garantizó a LLA un aproximado de 200 mil fiscales en todo el territorio nacional para las últimas Elecciones. “Quiero que quede algo muy claro: en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia. Y, aunque se proclame lo contrario, no todo es lo mismo”, sentenció duramente en contra de la integrante de JxC.

El comunicado oficial que emitió Luis Barrionuevo sobre su ruptura con Javier Milei.

 

Javier Milei justificó la alianza con Patricia Bullrich con el objetivo de llegar al poder 

En una entrevista televisiva que brindó el pasado miércoles por la noche, el actual Diputado de la Nación calificó de "grandeza" el apoyo recibido por Bullrich de cara a la segunda vuelta donde competirá con Sergio Massa y justificó su alianza con la exministra sobre la base de sus aspiraciones para alcanzar la presidencia. "La prioridad es llegar al poder", afirmó sin titubear en sus declaraciones. 

Leyenda

En el diálogo, Javier Milei remarcó que seguirá adelante con sus promesas de campaña de eliminar el Banco Central y promover la libre competencia de monedas, pese a las críticas que habían hecho quienes ahora le brindan su asistencia en el balotaje. Sin embargo, evitó brindar precisiones sobre cómo se integrarán las propuestas de campaña realizadas por ambos equipos económicos.

Otras Noticias