Patricia Bullrich

Patricia Bullrich comparó su alianza con Milei con el abrazo entre Perón y Balbin

La líder de Juntos por el Cambio formalizó su pacto con el liberal el miércoles al mediodía.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 18:32

A tan solo un día de realizar una conferencia de prensa para anunciar su alianza con Javier Milei para enfrentar al kirchnerismo nucleado en la postulación de Sergio Massa junto a Unión por la Patria (UxP), Patricia Bullrich, quien finalizó tercera en los comicios del pasado domingo, volvió a referirse al pacto y comparó su unión con el libertario con el abrazo histórico entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbin.

En una entrevista televisiva con C5N, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri justificó su decisión y se refirió a un documento consensuado con Milei. “Las que nosotros considerábamos ideas malas o peligrosas las pusimos en un papel. Aclaramos que nosotros queremos que tanto el tema de los órganos como el de las armas y otras dudas queden saldadas, y así quedó”, explicó Patricia Bullrich de su reunión con el candidato liberal. 

Bullrich llegó a un acuerdo con Javier Milei y lo apoyará en el balotaje.

"Nosotros también fuimos capaces de perdonarnos. En la historia ha habido muchos abrazos como el de Perón-Balbín, y esos son los gestos que necesita el país", señaló Patricia Bullrich al reflexionar sobre su vínculo con Milei, después de que este la haya acusado de montonera y tira bombas durante los debates presidenciales llevados adelante justo antes de la jornada electoral del pasado domingo.

Bullrich comparó su encuentro con Milei con el abrazo entre Perón y Balbin.

 

Patricia Bullrich apuntó contra Morales, Lousteau y Larreta por mantenerse neutrales 

“Les ganamos las PASO a todos: a Gerardo Morales, a Lousteau y a Larreta”, comenzó diciendo la excandidata de Juntos por el Cambio después de conocer la postura que adoptaron integrantes del espacio político opositor que se encuentran ligados a la Unión Cívica Radical (UCR). “Ellos dieron libertad de acción, nosotros tomamos otra decisión. ¿Por qué la de ellos puede ser una decisión respetada y la nuestra no?”, añadió.

Patricia Bullrich criticó a Morales, Lousteau y Larreta.

En diálogo con Radio Mitre, además, Patricia Bullrich espetó: “acá pueden hablar Lousteau, Morales, Larreta y todos los que quieran, pero nosotros les ganamos. Estaban todos los dirigentes de Juntos por el Cambio por un lado y nosotros les ganamos, hay que tener entendimiento sobre qué nos dio la sociedad a nosotros”.