Israel
Llegó al país el cuarto vuelo con argentinos desde Israel y ya son más de 1.100 los repatriados
El avión partió de Roma a Buenos Aires tras el traslado de 247 ciudadanos desde Israel.En medio del conflicto que se vive en Medio Oriente por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, en la mañana del viernes llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el cuarto vuelo de ciudadanos argentinos repatriados. En esta ocasión, se trató de 247 personas, entre las que se encontraron 8 niños. Todos fueron trasladados en primer lugar desde Tel Aviv hasta Roma en aviones de la Fuerza Aérea.
Todos estos ciudadanos argentinos se encontraron alcanzados por el operativo "Regreso Seguro", llevado a cabo en forma conjunta por la Cancillería argentina, la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas en medio de la situación que atraviesa el país gobernado por Isaac Herzog. Luego de pasar todos los trámites de carácter migratorios, los pasajeros provenientes de Israel pudieron encontrarse con sus familiares en la zona del hangar 5 de la aerolínea.

De acuerdo con fuentes que se encuentran vinculadas con el operativo de repatriación desde Israel, hasta el momento ya regresaron cerca de 1.100 ciudadanos, todos a través de vuelos de Aerolíneas Argentinas; a los que se deben sumar aquellos que lo hicieron por otros medios. En territorio de la Franja de Gaza, hasta hoy, se estima que murieron 7.326 personas y 21 argentinos permanecen desaparecidos.

Un bebé argentino de nueve meses es el secuestrado más joven en el conflicto entre Israel y Hamas
Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, brindó un detalle del conflicto bélico en el territorio de Medio Oriente que causó escalofríos. “El rehén más joven es un bebé argentino de tan solo nueve meses. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, informó. En total, se estima que están secuestradas alrededor de 224 personas, entre las que hay más de 30 menores de edad.

El Gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución frente a los argentinos secuestrados y desaparecidos, e incluso el canciller Santiago Cafiero le pidió al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que interceda para la liberación de los rehenes de origen nacional en la Franja de Gaza.