Mauricio Macri

Mauricio Macri expresó abiertamente su apoyo a Javier Milei en el balotaje, tal como lo hizo Bullrich

El expresidente calificó al candidato de La Libertad Avanza como el líder de un cambio.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 10:54

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Mauricio Macri expresó su apoyo a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre, cuando se enfrentará a Sergio Massa, de Unión por la Patria. De esta manera, les pidió a sus seguidores que voten a favor del candidato de La Libertad Avanza, lo mismo que hizo Patricia Bullrich el pasado miércoles junto a Luis Petri y que comenzó con la disolución de Juntos por el Cambio. 

“Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocerlo”, aseguró el fundador del PRO este viernes, en horas de la mañana. Si bien Mauricio Macri intentó reforzar la idea de que JxC no atraviesa una fractura, lanzó duras críticas a dirigentes radicales como Gerardo Morales y Martín Lousteau, a quienes acusó de “transar” con Sergio Massa en el Congreso.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich expresaron que apoyarán a Javier Milei en el balotaje.

Mauricio Macri reveló que efectivamente se reunió el pasado lunes por la noche con Patricia Bullrich y Javier Milei y aseguró que le trasladaron un apoyo incondicional al libertario, pero que no hablaron de futuros cargos en un eventual gabinete. “No hemos pedido nada, tenemos esta actitud y lo ratifico: no venimos para el ‘toma y daca’, estamos para colaborar en lo que sea para el futuro de la Argentina”, sentenció. 

El balotaje enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei.

 

Mauricio Macri criticó expresamente a Martín Lousteau, de quien aseguró que votará a Massa 

En otro momento de la entrevista y enfocado en criticar la actitud de algunos integrantes de Juntos por el Cambio, el exjefe de Estado se mostró enojado puntualmente con Martín Lousteau. “Aquellos que usan la neutralidad para favorecer a Sergio Massa que lo digan”, espetó sin titubear. Y cuando fue consultado específicamente sobre el rol del radical, no dudó en dejar su opinión. 

Martín Lousteau fue uno de los radicales de Juntos por el Cambio que expresó su neutralidad.

“Que Martín Lousteau trate de explicar dónde está parado, que diga que va a votar a Massa, no me extrañaría nada de alguien que siendo embajador en los Estados Unidos abandonó la embajada justo cuando el presidente iba a visitar los Estados Unidos. Que lo diga. Basta de tirar la piedra y esconder la mano”, sentenció Mauricio Macri.

Otras Noticias