Procrear

Procrear: qué hacer si saliste sorteado para acceder a lotes o a viviendas propias

Cuáles son los pasos a seguir si tu nombre aparece en la lista de beneficiados por Procrear.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 10:16

Nuevamente, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió las inscripciones para la más reciente edición de Procrear, que representa una verdadera oportunidad para que muchos argentinos puedan acceder a su casa propia, remodelar la que ya tienen o, incluso, poder conseguir un lote para su posterior construcción en los diferentes desarrollos ubicados a lo largo y a lo ancho del país.

En el caso de ser uno de los favorecidos en el sorteo de Procrear y poder ser beneficiario de la línea de créditos a tasa fija, en primer lugar, recibirán un correo electrónico mediante el cual se informará la condición de beneficiario. Una vez recibido, deberán comenzar a ejecutar una serie de trámites para avanzar en el marco del programa de carácter nacional.

Procrear abrió una nueva inscripción para acceder a sus créditos a tasa fija.

El mail que recibirán los sorteados de Procrear tendrá como remitente al Banco Hipotecario y a través del sitio web podrán crear un usuario y contraseña, contestar preguntas de validación de identidad, cargar la solicitud de crédito y adjuntar la documentación que solicite la entidad financiera. Luego, tendrán que constatar su identidad a través de la respuesta de cinco preguntas y, como tercer paso, confirmar el monto del crédito preaprobado. En caso de que el préstamo sea aprobado, el dinero será depositado en una cuenta y el beneficiario recibirá una tarjeta de débito. 

El remitente del mail para completar la inscripción a Procrear será el Banco Hipotecario.

 

Cuáles son los requisitos que solicita el ministerio para poder acceder a Procrear

Para poder avanzar en el proceso de selección del sistema de acceso a la vivienda, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por Santiago Maggiotti solicita que los inscriptos no hayan sidos beneficiarios de planes de vivienda en los últimos diez (10) años, no posean bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o su cónyuge. Además, deberán tener un Documento Nacional de Identidad vigente y ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

Procrear estableció algunos requisitos para poder ser parte del programa.

En lo que respecta a la franja etaria, para ser parte de Procrear se debe tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción; acreditar el estado civil declarado en el formulario; presentar un Certificado de Discapacidad si corresponde y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, el cual debe ser de entre 1 y 10 salarios mínimos, vitales y móviles. Por último, tendrán que contar con al menos 12 meses de continuidad laboral formal y no tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses.

Otras Noticias