Gobierno
El Gobierno informó que Mendoza no recibirá subsidios al transporte por falta de documentación
La provincia cuyana dejó de aportar información al Gobierno nacional en febrero de este año.Finalmente, ante la falta de entrega de documentación por parte de las autoridades provinciales, el Gobierno tomó la decisión de dejar de enviar los fondos correspondientes a los subsidios para el transporte. Esto puesto que desde febrero de este mismo año que no se entregan los debidos archivos. En caso de querer volver a contar con la ayuda del Estado nacional, deberán presentar todo el material faltante.
A través de un comunicado del Ministerio de Transporte, el Gobierno informó que Mendoza sufrirá la suspensión del auxilio para paliar los costos del transporte provincial. Además de aclarar que “el transporte en las provincias es responsabilidad de las mismas jurisdicciones”, resaltaron que el Estado a nivel nacional “asiste económicamente a los servicios de transporte” de los distritos que lo hayan solicitado.
En el informe, el Gobierno explicó que, para recibir dicho dinero, las provincias deben presentar documentación e informes de empresas, vehículos y, entre otras cosas, la declaración de cuáles son los servicios que encuadran en la normativa, permisos, certificaciones laborales, parque móvil, recorridos y rendiciones económicas de cómo se distribuyeron esos fondos. De forma paralela, el gobernador de Mendoza puso en vigencia el aumento del tarifario de los colectivos, por medio del Decreto N° 2198, y el boleto costará 120 pesos.
El Gobierno y las empresas acordaron la importación de combustibles para garantizar el abastecimiento
El pasado viernes, el Gobierno, mediante la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió en su oficina a las principales operadoras de combustibles del país, con quienes acordó la importación de 10 barcos, sumados a un aumento en la capacidad de refinamiento para garantizar el abastecimiento. Participaron del encuentro Pablo González de YPF, Martín Urdapilleta de Trafigura, Marcos Bulgheroni de PAE y Andrés Cavallari de Raízen.
La medida adoptada por el sector estatal apunta a solucionar los faltantes que se produjeron en los últimos días y que llevaron a largas colas de vehículos en las estaciones de servicio de todo el país, además de generar preocupación en el sector agropecuario ante la escasez de gasoil, producto necesario para las tareas de siembra que se inician en esta época del año, por lo que en los próximos días la situación debería estar regularizada.