Mauricio Macri
La contundente respuesta del Comité Nacional del radicalismo tras las críticas de Mauricio Macri
El expresidente es acusado como el responsable del quiebre de Juntos por el Cambio.Luego de que Mauricio Macri hiciera público su apoyo a Javier Milei para el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre, al igual que otros candidatos de Juntos por el Cambio, y apunte en contra de los radicales que se mantuvieron neutrales, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical respondió a los dichos a través de un comunicado oficial, difundido en varios canales.
“La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de haber transado en contra de los intereses de los argentinos constituye una ofensa inclasificable”, comenzaron asegurando desde la cúpula de la UCR sobre las palabras de Mauricio Macri. Además, aseguraron que se trata de “un ejercicio más de hipocresía” por parte del expresidente de la Nación, puesto que, antes de las elecciones, “abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza”.
A modo de diferenciación de la postura adoptada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, desde la Unión Cívica Radical ratificaron una vez más que, como espacio político, no acompañarán a ninguno de los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta -Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza-, por lo que llamaron a “mantener la individualidad de la fuerza, sin cooptación por parte del kirchnerismo ni la extrema derecha”.
Mauricio Macri calificó a Javier Milei como la única opción de cambio, de cara al balotaje
En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, Mauricio Macri se pronunció públicamente a favor del candidato del liberalismo y les pidió a sus seguidores que lo voten en el balotaje de noviembre. “Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocerlo”, sentenció el ex jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluso, fue uno de los partícipes de la reunión con el liberal junto a Patricia Bullrich, quien obtuvo el tercer lugar en las elecciones del pasado domingo.
Si bien el dirigente negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio, acusó a los radicales de transar con Massa en el Congreso, apuntando especialmente al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau y el diputado nacional y dirigente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.