Javier Milei

Javier Milei aseguró que será Victoria Villarruel quien elija al equipo de Defensa y Seguridad

En caso de ganar las elecciones, el candidato presidencial delegará una serie de tareas en su compañera de fórmula.
martes, 3 de octubre de 2023 · 08:54

A días de los comicios presidenciales donde los argentinos elegirán a su representante durante los próximos cuatro años, Javier Milei aseguró que tiene “casi definido” al equipo para la reorganización del Estado, que tiene pensado hacer en caso de ser electo, e incluso reveló que delegará en Victoria Villarruel lo que tiene que ver con un Ministerio de Defensa y Seguridad. 

“Juntos por el Cambio no va a existir más y el peronismo, tal como lo conocés hoy, tampoco. Va a haber un reordenamiento entre los que adherimos a las ideas de la libertad y los colectivistas”, aseguró el candidato presidencial de La Libertad Avanza, sin embargo, no descartó integrar a personas de dichos espacios. En lo que respecta a la estructura de gobierno que emplearía en caso de asumir, Javier Milei sentenció: “Tengo casi todo el equipo definido”. 

Javier Milei dijo que no existirán más Juntos por el Cambio y el peronismo.

Javier Milei explicó que los nombres para las áreas de Defensa y Seguridad los elegirá Victoria Villarruel, hija de un militar fallecido que en 1975 participó del Operativo Independencia de las fuerzas armadas para combatir un foco guerrillero en Tucumán y veterano de Malvinas. La abogada planea redoblar el esfuerzo del Estado para con la Policía, priorizar la lucha contra el narcotráfico y asegurar el libre tránsito en todo el país, entre otras iniciativas que incluso contemplan bajar la edad de imputabilidad.

Los nombres encargados de Defensa y Seguridad los elegiría Victoria Villarruel, candidata a vice de Milei.

 

Según Javier Milei, si le dan 35 años la Argentina podría ser como los Estados Unidos

Durante el debate presidencial, el referente del liberalismo aseguró que con las reformas económicas que propone realizar, en tres décadas, la Argentina podría alcanzar un nivel socioeconómico similar a los Estados Unidos. En cuanto a las modificaciones que planea hacer dentro del Estado, Javier Milei calificó como esenciales bajar el gasto público, simplificar el sistema tributario y desregular la economía, acompañado con un plan de privatizaciones “para sacarnos las nefastas empresas del Estado de encima y cerrar el BCRA”.

Javier Milei participó del primer debate presidencial el pasado domingo.

Con el programa,  el candidato aseguró que en 15 años Argentina "podría estar alcanzando niveles de vida similares a los que tiene Italia o Francia". Y prosiguió: "Si me dan 20, (seríamos) Alemania. Y si me dan 35, Estados Unidos". Durante el evento, hizo hincapié en el ámbito económico y sostuvo que se debe terminar con la casta, tal y como hace desde que comenzó su campaña.