Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó que anulará leyes por DNU si es electa y el Congreso no la acompaña

La candidata anticipó el paquete de medidas que propondrá en caso de ser la ganadora de los comicios.
martes, 3 de octubre de 2023 · 12:49

En diálogo con Alejandro Fantino en Neura, Patricia Bullrich anticipó que, si es electa como la próxima presidenta de la Nación en las elecciones del próximo 22 de octubre, tiene previsto derogar leyes laborales por decreto si no consigue el acompañamiento del Poder Legislativo en el Congreso. Además, adelantó algunas medidas, como, por ejemplo, que en su gobierno los extranjeros deberán pagar por la atención médica. 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que pretende anular las multas laborales para facilitar que las pymes contraten personal en blanco, ya que que se trata de leyes ridículas. El entrevistador le preguntó rápidamente cómo lo llevaría a cabo si asume el 10 de diciembre. “Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, respondió Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich fue entrevistada por Alejandro Fantino en Neura.

Por otro lado, Patricia Bullrich aclaró que no teme a una reacción adversa de la Justicia en el fuero contencioso administrativo y que piensa mudar el fuero laboral a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. “El Estado Nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios, nunca un empresario ganan un juicio”, afirmó. 

Bullrich participará de las elecciones del próximo 22 de octubre.

 

Patricia Bullrich sentenció que si gana las elecciones, los extranjeros deberán pagar la atención médica 

Como parte de las medidas que emplearía en caso de ser presidenta, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri informó que tiene previsto cobrarles la atención médica a los extranjeros que no viven en la Argentina. “¿Tuviste un accidente? Lo atendés. Pero si vos venís en un tour sanitario a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata, vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país”, aclaró. 

Patricia Bullrich explicó qué reforma haría en el sector de la salud.

Patricia Bullrich aclaró que esto no regirá para los extranjeros que residen en nuestro país y que se encuentra en la implementación de un nuevo sistema integral de salud, en donde converjan las obras sociales, las prepagas y la atención que actualmente brindan las provincias. Por último, prevé que quienes viajen a Argentina para estudiar se queden al menos durante tres años después de recibirse y realicen prácticas profesionales.

Otras Noticias