ANSES
ANSES informó la fecha del pago de la última cuota del nuevo IFE de $94.000
El bono extra está destinado a trabajadores que se desempeñan en el sector informal.Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el día en el que pagará la última cuota del bono de $94.000 para los trabajadores del sector informal que se dividió en dos pagos correspondientes al mes pasado y a noviembre. Durante octubre se liquidó la primera parte del refuerzo a más de 2,5 millones de beneficiarios. Todo dependerá del número de terminación del Documento Nacional de Identidad.
Quienes se anotaron para recibir el pago de la ANSES antes del 10 de octubre recibirán la segunda cuota del nuevo IFE a partir del próximo martes, 7 de noviembre. Estos verán acreditado el monto correspondiente a la mitad restante, es decir, 47 mil pesos. En cambio, quienes se anotaron en la web del organismo previsional nacional después del día 10 percibirán las dos cuotas juntas —94 mil pesos— en el penúltimo mes del año.
La ANSES recordó que este martes, 31 de octubre, vence el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados en acceder al monto de dinero extra para empleados no registrados. El calendario de pagos comenzará el 7 de noviembre con DNI finalizados en 0, 1 y 2; lo propio harán los que tengan 3, 4 y 5 el miércoles 8; 6 y 7 el jueves 9 y, por último, 8 y 9 el viernes de dicha semana.
Último día para anotarse y cobrar el bono de 94 mil pesos: cuáles son los requisitos
Con el objetivo de compensar los ingresos de los trabajadores informales tras la devaluación y la aceleración inflacionaria que siguieron a las elecciones primarias del 13 de agosto, el Gobierno anunció el lanzamiento del bono extra de 94 mil pesos, el cual tendrá sus inscripciones abiertas hasta las 24 horas de este martes, 31 de octubre, en el sitio web de la ANSES o bien a través del aplicativo para dispositivos móviles.
Quienes quieran beneficiarse con la ayuda económica de parte de la entidad a cargo de Fernanda Raverta deberán tener más de 18 años y menos de 64; ser argentino o naturalizado y encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial. No podrán acceder quienes tengan ingresos formales, perciban jubilaciones, pensiones o planes sociales y estén privados de su libertad.