SUBE

Tarjeta SUBE: cómo funcionará la nueva opción de carga a bordo del colectivo

El Ministerio de Transporte dispuso nuevas tecnologías para la utilización de la tarjeta SUBE.
martes, 31 de octubre de 2023 · 13:03

El Ministerio de Transporte anunció nuevos cambios en la Tarjeta SUBE. Se trata de una serie de modificaciones para implementar soluciones tecnológicas a la hora de pagar el boleto del transporte público en colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por ejemplo, a partir de ahora, los usuarios no deberán dirigirse a una terminal o utilizar un teléfono para acreditar sus cargas.

El Gobierno nacional, a través del funcionario Diego Giuliano, anunció la implementación del esquema “Carga a bordo” de la tarjeta SUBE. Este nuevo sistema permite acreditar las cargas electrónicas en las validadoras de los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Además, se comenzará a utilizar los plásticos del transporte público en cinco nuevos puntos del país: Catamarca, Tornquist, Azul, Puerto Madryn, Esquel y Concepción del Uruguay. 

Los pasajeros podrán acreditar las cargas de la SUBE abordo del colectivo.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, comunicó también que el boleto se podrá pagar a través de una SUBE digital y se comenzará a utilizar SUBE 911 que permite geolocalizar un colectivo en caso de una emergencia; Credencial SUBE para personas con discapacidad y SUBE débito que unifica en una misma tarjeta el plástico para viajar y realizar compras.

Diego Giuliano, ministro de Transporte.

 

Cómo se podrá realizar la acreditación de las cargas de la SUBE directamente en el  colectivo 

El Gobierno aseguró que este nuevo sistema incorporado en SUBE traerá una mayor accesibilidad y agilidad para los usuarios. Para poder utilizar “Carga a bordo”, el pasajero deberá avisarle al chofer del colectivo que cuenta con una acreditación pendiente y, de manera instantánea, tendrá que apoyar la tarjeta del programa de carácter federal en la validadora, donde se abona el pasaje. 

La acreditación se realizará en la validadora de cada colectivo.

Tras confirmar la acreditación del dinero, el usuario debe indicar el destino y pagar el boleto igual que lo hace de manera habitual. Por otro lado, vale aclarar que las personas con discapacidad podrán viajar en el tren y colectivo sin la necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), ya que se comenzarán a distribuir las credenciales SUBE, una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte.

Otras Noticias