Gobierno

El Gobierno recibirá desembolsos de 550 millones de dólares de dos organismos internacionales

El dinero será utilizado por el Gobierno para fortalecer políticas alimentarias y la producción agroindustrial.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 18:02

Mediante dos decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de 450 millones de dólares para el "Proyecto de Fortalecimiento de la Política Alimentaria para Poblaciones Vulnerables". Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará otros 100 millones para el "Programa de Servicios Agrícolas Provinciales V - PROSAP V"

El Gobierno autoriza al Ministerio de Economía a suscribir el contrato de préstamo y a acordar modificaciones, siempre y cuando no signifiquen cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos. Además, el Ministerio de Desarrollo Social fue designado por el ámbito gubernamental como "Organismo Ejecutor" del primer proyecto y al propio sector económico del segundo, otorgándole la facultad de realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias. 

Victoria Tolosa Paz, titular del Ministerio de Desarrollo Social, designado como "organismo ejecturor" del proyecto alimentario.

Estos proyectos tienen como objetivos mejorar la eficacia y la trazabilidad de los programas alimentarios, alentar el programa Alimentar Comunidad, complementar a la financiación de la prestación Alimentar, además el Gobierno buscará contribuir para beneficiar la productividad, la comercialización y el agregado de valor en la producción agroindustrial argentina al mismo tiempo que promover el desarrollo de las economías regionales.

El Ministerio de Economía conducido por Sergio Massa será el encargado del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales V.

 

Estaciones de servicio le piden al Gobierno medidas por la falta de gasoil y nafta 

Representadas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), las estaciones de servicio alertaron sobre el faltante de nafta y gasoil en los surtidores, para luego reclamarle al Gobierno que adopte “medidas de urgencia” para afrontar la situación. Para la asociación, la decisión del Banco Central de modificar los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito de ocho a cinco días hábiles a micro o pequeñas empresas del sector y los incentivos dados por YPF a su red, “no resultan suficientes”. 

Las estaciones de servicio le piden al Gobierno que bajen los impuestos, mejoren las condiciones de importación y dejen de congelar los precios. 

Los estacionarios le solicitan al sector estatal nacional que baje las cargas impositivas de los combustibles, al mismo tiempo que mejoren las condiciones para la importación de los mismos y que finalicen con la medida que congeló los costos de la nafta y el gasoil hasta el 31 de octubre. Desde ese entonces, los precios en YPF de la Ciudad de Buenos Aires son de $240,50 - la nafta súper- y de $258,40 del gasoil.

Otras Noticias