Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que su derrota contra Patricia Bullrich fue inesperada

El jefe de Gobierno porteño no llegó a las generales por perder en la interna de Juntos por el Cambio.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 08:43

Después de casi dos meses de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Horacio Rodríguez Larreta habló por primera vez de cómo transitó los días posteriores a su derrota, en la interna de Juntos por el Cambio, ante Patricia Bullrich, quien ahora competirá en las generales. “Fue un golpe muy duro, no la vi venir”, sentenció. 

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en La Nación+, el jefe de Gobierno porteño admitió: “Estoy recuperándome del golpe, tuve unos primeros días muy duros, muy golpeado, estuve mal al principio”. En las PASO, Juntos por el Cambio obtuvo el 27,57 % de los votos, sin embargo, en la interna, Patricia Bullrich sacó el 17 % y Horacio Rodríguez Larreta el 10,57 %. 

Horacio Rodríguez Larreta perdió en las PASO frente a Patricia Bullrich.

El economista relató que esa noche entre las 19:00 y las 21:00 empezó un proceso en el que "no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas”. Además, Horacio Rodríguez Larreta confesó que muchas personas de su entorno le hacían creer que podía ser el próximo presidente. Por último, agregó: "Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho que sentís que no querés levantarte de la cama”.

Rodríguez Larreta confesó que no quería levantarse de la cama tras su derrota.

 

Horacio Rodríguez Larreta participó de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires 

El mandatario de la capital federal participó de la 27ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en La Rural. Allí mismo, visitó el propio stand de la Ciudad de Buenos Aires y mantuvo un encuentro con autoridades tanto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVyT).

Horacio Rodríguez Larreta visitó la Feria Internacional de Turismo.

“Desde la Ciudad estamos muy contentos de recibir este evento que da impulso a los hoteles, la cultura, la gastronomía y la industria del entretenimiento que tienen la oportunidad de mostrar todo el talento y la hospitalidad argentina al mundo”, expresó Horacio Rodríguez Larreta. Actualmente, la FIT reúne a 30 mil profesionales influyentes en la industria de viajes y turismo con más de 1.700 empresas.

Otras Noticias