Banco Ciudad

El Banco Ciudad presentó una línea de créditos para estudiantes y graduados: cómo acceder

La iniciativa del Banco Ciudad ofrece hasta $5 millones de pesos a devolver en 36 meses.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 14:15

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a la bancarización, el Banco Ciudad volvió a lanzar una línea de préstamos para personas que tienen más de 18 años y se encuentran en pleno desarrollo de sus estudios. De acuerdo a lo informado, serán montos de hasta 5 millones de pesos a devolver en un plazo máximo de 36 meses y ya se encuentran disponibles para tramitar.

“Se brindan con una nueva tasa de interés fija y preferencial desde 44 % TNA, a un plazo de hasta 36 meses. Se trata de una financiación que los estudiantes pueden utilizar para amplios destinos y que admite la figura del garante para quienes no cuentan con ingresos propios”, detallaron desde el Banco Ciudad al comunicar esta nueva línea de créditos. Podrán acudir a la entidad financiera para solicitarlos ciudadanos de 18 años o más del último año del nivel secundario, quienes estén cursando carreras universitarias, terciarias o posgrados y graduados que se hayan recibido en los últimos 5 años.

Estudiantes podrán acceder a los créditos del Banco Ciudad.

Desde el propio Banco Ciudad explicaron que, por ejemplo, si se solicita $1 millón a un plazo de 36 meses, la cuota fija mensual será de $58.700. Dentro de la línea, se incluye un acompañamiento especial para las mujeres que se desarrollan en ciencia y tecnología, quienes podrán acceder a la mejor tasa fija y preferencial, del 44 % TNA. Para otras carreras y estudios, es del 49 % TNA. La propuesta contempla también la apertura de una caja de ahorro y tarjeta de débito gratuitas, a las que se le suma una tarjeta de crédito con comisión de renovación 100% bonificada. 

El Banco Ciudad entregará hasta 5 millones de pesos.

 

Cómo inscribirse para acceder a la línea de créditos para estudiantes del Banco Ciudad

Los primeros pasos del trámite para solicitar el préstamo pueden realizarse desde la web de la empresa de origen porteño, pero el resto del proceso deberá completarse de manera presencial. Para realizar consultas y presentar los papeles que se necesiten, estarán abiertas las sucursales del Banco Ciudad no solo de la Ciudad de Buenos Aires, sino también las de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán.

El trámite puede iniciarse a través de la web del Banco Ciudad.

Además de ser estudiante y mayor de 18 años, o graduado recibido hace menos de cinco años, los solicitantes no deberán estar informados en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, se deberán presentar comprobantes de ingresos o, en caso de no tenerlos, presentar la figura de un garante.

Otras Noticias