JAVIER MILEI

Los "tosedores" de Massa, la excusa de Javier Milei tras el debate presidencial

El candidato culpó a terceros por las inconsistencias de su discurso.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 12:02

Los candidatos Javier Milei y Sergio Massa se enfrentaron al último debate presidencial antes de las elecciones del próximo domingo. Pese a que era la oportunidad para conquistar a los electores dudosos, el libertario, al parecer, no supo aprovecharla.

Tras una discusión que estuvo evidentemente dominada por el ministro de Economía y donde el diputado nacional, en cambio, se mostró poco preparado y evidenció poca experiencia política, en su defensa Javier Milei denunció que Massa tenía un coro de tosedores que lo distraían.

Los candidatos discutieron sobre seis ejes temáticos.

“Cuando estoy haciendo el cierre, un momento muy importante, están todos tosiendo, hubo un cambio de último momento sobre la disposición de la gente, me pusieron de mi lado a la gente de Massa y, cuando yo hablaba, todos tosían buscando perturbarme, pero no lo lograron”, expresó Javier Milei en relación con su discurso.

En esa misma línea, el libertario aseguró que su rival buscó sacarlo “de las casillas” para mostrarlo como alguien “desequilibrado, que no está capacitado para gobernar”, por lo que remarcó que “el coro de tos” buscaba su “desborde emocional”.

Massa dominó la mayoría de la discusión.

Además, agregó: “Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme, y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal”.

"El público de Massa estaba enfrente mío y cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser, era un coro de tos. Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró, aun con los tosedores, es un tema no menor", aseguró el libertario para Radio Continental.

Milei intentó justificar los vacíos de su exposición.

Pese a ello, el candidato consideró que tuvo una buena participación en el debate. “Me sentí muy bien. Estuve muy cómodo y, con el correr de los bloques, me fui afianzando y terminamos muy bien”. Incluso, aseguró haber cumplido "ampliamente" con los objetivos que se habían propuesto desde su fuerza política.

 

El mensaje de madrugada de Javier Milei en sus redes sociales

Luego del debate presidencial, el candidato libertario publicó un extenso mensaje en sus redes sociales en el que expresa que se metió en la política para “cambiar esta realidad decadente de la cual el ministro Massa es responsable”.

En ese marco, advirtió: “La elección que tenemos por delante es muy clara, mantenemos este rumbo empobrecedor o cambiamos para abrazar las ideas que hicieron grande este país. Tenemos cuatro días para convencer a los que aún están indecisos. Pregúnteles si quieren mantener este rumbo o quieren algo distinto”.