Receta
No vas a comprar más: sorrentinos de jamón y queso, la receta más rica y fácil para deleitarte
Preparar este plato argentino no debe ser un estrés para nadie, se trata de un paso a paso sumamente sencillo.Hacer sorrentinos de jamón y queso en casa no tiene que ser un desafío por el que uno se niegue a pasar, sino todo lo contrario, pues es una aventura divertida, fácil de lograr y, por supuesto, sabrosa para disfrutar.
A partir de esta fórmula sencilla y con los pasos bien explicados, podrás lograr un buen menú familiar con los sabores bien marcados y con el debido respeto a la pasta argentina. Seguí las instrucciones para elaborar estos sorrentinos de jamón y queso.
Ingredientes para la masa (32 unidades)
- 300 g de harina 0000.
- 2 huevos.
- 3 o 4 cdas. de agua.
- 1 pizca de sal.
Ingredientes para el relleno
- 1/2 cebolla.
- 1 cda. de manteca.
- 1 cda. de harina 000.
- 120 ml de leche.
- 150 g de queso provolone.
- 250 g de queso mozzarella.
- 250 g de jamón.
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Modo de preparación
- Cortá la cebolla en brunoise y reservá en una sartén. Derretí la manteca, sumá la cebolla, dorala un poco y añadí leche y harina previamente tamizada con un colador pequeño.
- Mezclá bien y condimentá porque es la base del relleno de los sorrentinos de jamón y queso. Una vez lista, reservá para que se enfríe.
- Rallá el provolone y la mozzarella e integrá con la preparación de cebolla que hiciste primero; también agregá el jamón cortado en pequeños cubos y rectificá los sabores, si es necesario añadí las especias que te gustan. Reservá.
- Prepará la masa de los sorrentinos de jamón y queso: tamizá la harina y formá una corona, añadí los huevos, la pizca de sal, el agua e integrá para formar una masa bien homogénea. Verás que el resultado tiene una textura dura, envolverla con una bolsa de plástico limpia y sin perfume y dejala descansar al menos 30 minutos.
- Espolvoreá harina en la mesada, dividí la masa en dos y estirala con palo o con máquina para pastas. Enhariná el molde de los sorrentinos y colocá una de las masas por encima.
- Rellená los sorrentinos con la preparación de cebolla, jamón y queso, con la yema de los dedos mojados en agua humedecé los bordes de cada uno.
- Poné otra masa por arriba y con el oflador presioná toda la preparación para que se corte el excedente de masa. Desmoldá los sorrentinos y dejalos orear durante 15 minutos, antes de cocinarlos en abundante agua hervida con sal.
- Serví esta pasta rellena con la salsa que prefieras y disfrutá de un resultado sumamente sabroso, con un relleno sin conservantes.