ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández advirtió que las propuestas de Milei son iguales a las de Menem

El presidente hizo un balance de su gestión y entregó más detalles de su encuentro con el libertario.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 12:54

A tan solo 12 días de concluir su administración, el presidente Alberto Fernández habló de algunas de las propuestas que plantea su sucesor, Javier Milei, y advirtió que es muy similar a lo que hacía Carlos Menem.

El jefe de Estado reiteró que no es “buena idea” dolarizar la economía del país y , en ese sentido, Alberto Fernández comparó esta idea con el plan de convertibilidad que se instrumentó durante el gobierno de Menem, que en principio resultó "exitoso" para contener la inflación, pero luego terminó "en un desastre".

El presidente le expresó sus preocupaciones a Milei.

"Lo que en Menem fue convertibilidad acá se llama dolarización. Milei tiene la misma lógica que Menem porque cree que un factor determinante de la inflación y la inestabilidad económica es el déficit fiscal”, expresó Alberto Fernández en una entrevista a Urbana Play.

“Ellos creen que se resuelve ajustando en todo lo que podamos como obra pública, salud, cine, ciencia y tecnología y si no alcanza, se venden las joyas de la abuela, que son las empresas públicas. Es exactamente la misma lógica”, advirtió el mandatario.

Fernández recordó las consecuencias del gobierno de Menem.

En ese contexto, el presidente recordó que, "en el año 1999, Argentina terminó con una desocupación de 18 puntos y la industria nacional aniquilada", por lo que teme que con las propuestas de su sucesor ocurra lo mismo.

En cuanto al cambio de gobierno, el jefe de Estado señaló que siente "objetivamente tristeza porque le hubiera gustado que uno de los propios lo suceda", pero que tiene la tranquilidad de haber trabajado "con honestidad, decencia y poniendo lo mejor de sí”.

Milei asumirá el próximo 10 de diciembre.

“Tengo la tranquilidad espiritual de haber puesto todo en los cuatro peores años del siglo. Y digo qué pena que no pudimos hacer lo que queríamos o no salió, pero aún sabiendo que hubo situaciones complejas, tengo la convicción de que hicimos muchas cosas y que si uno tiene en cuenta el contexto, se hicieron bien”.

 

El presidente cuestionó que Daniel Scioli se quede en el gobierno de Milei

El presidente cuestionó fuertemente la posibilidad de que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, se quede en su cargo tras el cambio de gobierno y afirmó: “No entiendo cómo se puede representar al Gobierno de Fernández y al de Milei”.

El presidente no cree que Scioli se quede a apoyar a Milei.

Y agregó: “No me vengan con la historia de que se puede representar a la Argentina. Eso es falso. Es problema de Scioli si se queda. A cualquiera que haya trabajado en nuestro gobierno le tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei”.