ORGANIZACIONES SOCIALES
Organizaciones sociales marchan al Ministerio de Desarrollo Social
Le reclaman al actual Gobierno que cumplan con sus obligaciones antes de terminar la gestión.Referentes del Polo Obrero y diferentes organizaciones sociales se movilizarán este martes al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar por mayor asistencia para los comedores comunitarios y el pago del aguinaldo.
Los piqueteros aseguran que el Gobierno “tiene obligaciones por cumplir” antes de entregar su gestión el próximo 10 de diciembre. Por ello, las organizaciones sociales se concentrarán en Avenida San Juan y 9 de Julio para dirigirse a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.
Las organizaciones sociales piden que se garanticen los alimentos en los comedores comunitarios para el mes de diciembre, ya que se desconoce qué pasará con los programas sociales y la asistencia estatal con el cambio de gobierno.
Al respecto, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, expresó: “Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros, como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan".
En ese sentido, subrayó que “la movilización tiene que ver con los reclamos pendientes al Gobierno nacional”, pues se debe garantizar la asistencia antes de que concluya el mandato de Alberto Fernández.
En un comunicado titulado “Fernández, Massa y Tolosa Paz tienen obligaciones que cumplir: el hambre no espera”, los piqueteros anunciaron su movilización a la espera de una respuesta.
De la protesta participarán el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, C.U.Ba. M.T.R./MIDO, M.A.R., M29, el MTR 12 de Abril, el Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re – Agrupación Armando Conciencia – O.T.L.), entre otros movimientos.
Cuáles son los reclamos de las organizaciones sociales
En su comunicado, los piqueteros advirtieron: “A 15 días de concluir el gobierno de Alberto, Cristina y Massa, que vino con la promesa de llenar la heladera y volver al asado de los domingos, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo”.
“Todas estas son responsabilidades de este Gobierno, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos que, por otra parte, pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene ‘pisado’ hace meses. Todo esto se da en medio de un salto inflacionario fuertísimo que está elevando los precios hasta límites insoportables”, indicaron.