ANSES
Créditos ANSES para jubilados: cómo pedir hasta $600.000 y cuáles son los requisitos
Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron una ampliación en la línea de préstamos.A partir del próximo lunes, 6 de noviembre, los jubilados podrán disfrutar de la ampliación de créditos de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), anunciada por su titular, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa.
Anteriormente, el organismo ofrecía créditos a los pensionados de hasta $400.000. No obstante, tras el cambio, el financiamiento de la ANSES será hasta de $600.000 con tasa subsidiada.
Adicionalmente, quienes antes de la medida ya habían solicitado préstamos con la ANSES podrán requerir la ampliación del mismo hasta los $600.000. El dinero podrá ser usado para pagar deudas y consumos de tarjeta de crédito, entre otras opciones.
Al respecto, Massa señaló: "Esta decisión mejora la capacidad de crédito en la Argentina. Apuntamos a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del jubilado".
Por su parte, Raverta explicó que "el crédito va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 29 %".
La solicitud se podrá tramitar a través de las oficinas del organismo a nivel nacional, con turno previo, a partir del próximo lunes. El beneficio aplica para las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
En el caso de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), estos podrán solicitar préstamos hasta de $290.000, que también podrán ser abonados en 24, 36 o 48 cuotas. El monto se descontará de manera automática mensualmente de la cuenta registrada por el solicitante.
Cuáles son los requisitos
El organismo tiene habilitadas en su página web todas las condiciones y restricciones para solicitar el financiamiento. Algunos de los requisitos son residir en Argentina de forma permanente y tener DNI y CBU a nombre del titular.
Además, es necesario que el solicitante tenga menos de 92 años al momento de finalizar el pago del crédito. Tampoco podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del préstamo.