SERGIO MASSA
Sergio Massa anticipó que su ministro de Economía será de otra fuerza política
El candidato presidencial reiteró la necesidad de un gobierno de unidad.El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se encuentra en la etapa final de su campaña, previo al balotaje del 19 de noviembre, donde se disputará la presidencia con Javier Milei.
En ese marco, el mandatario adelantó que, si llega a ser elegido como el próximo presidente de Argentina, su ministro de Economía no será del oficialismo, sino de otro sector, ya que Sergio Massa propone un gobierno de unidad.
"Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político", aseguró Sergio Massa en declaraciones a Cadena 3; no obstante, no dio nombres ni precisiones al respecto.
El candidato considera que no se deben repartir los cargos antes de que hayan precisiones sobre las elecciones, es decir, antes de garantizar que sucederá a Alberto Fernández.
"Estoy en contra de andar repartiendo cargos antes" del balotaje, y añadió: "No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos, porque eso ya quedó demostrado que no funciona".
En ese marco, destacó que tiene "la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control".
Y concluyó: "No quiero anticiparme porque entiendo que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad", con lo cual también prometió hacerle frente a la situación económica del país.
Massa volvió a convocar a un gobierno de unidad
Desde el inicio de su campaña, el candidato ha asegurado que para lograr la transformación que necesita el país se necesita un gobierno de unidad, lo que implica que las diferentes fuerzas políticas se unan con empresarios, sindicatos y demás organizaciones en pro de Argentina.
Al respecto, opinó: “El gobierno de Sergio Massa va a ser de Sergio Massa y va a ser un gobierno de unidad nacional. Y el hecho de convocar un gobierno de unidad y plantear que sectores del mundo empresario, del agro, de diferentes políticas tengamos la capacidad de definir políticas de Estado tiene que ver con una etapa nueva de la Argentina”.