TRENES ARGENTINOS

Trenes Argentinos informó que hay demoras e interrupciones en el servicio por caída de árboles

Los servicios ferroviarios se vieron afectados tras el temporal del fin de semana.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 13:03

Desde Trenes Argentinos informaron que, durante la jornada de este lunes, los servicios de la línea Mitre, ramales Tigre y Bartolomé Mitre se encuentran interrumpidos, debido a la caída de árboles en las vías.

De igual forma, el tren de la Costa está suspendido por obstrucción en las vías por caída de árboles, según detalló la compañía. Desde Trenes Argentinos explicaron que, por el fuerte temporal del fin de semana, la operación ferroviaria se vio afectada.

Sin embargo, la línea San Martín circula con demoras por fallas técnicas, expresaron desde Trenes Argentinos. En cuanto a las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur operan dentro de su horario programado y sin inconvenientes.

Cabe recordar que, durante la tormenta que se registró este fin de semana, se presentaron vientos de más de 100 kilómetros por hora, lo que generó fuertes destrozos y la caída de árboles en todo el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Varias vías se encuentran obstruidas.

El temporal generó el corte de varias líneas del servicio ferroviario este domingo y pese a que se trabaja en la remoción de escombros sobre las vías, algunos ramales continúan afectados.

El caso más dramático se dio en Martín Coronado, de la línea Urquiza, donde un árbol se precipitó sobre la estación del tren, lo que impedía la circulación de pasajeros y de los ferrocarriles.

La situación afecta a cientos de usuarios.

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) decretó alertas naranja y amarilla por tormentas, vientos y granizo para la jornada de este lunes, así que pidió tomar recomendaciones para evitar una nueva emergencia como la del fin de semana.

 

Continúa la venta de tiquetes para trenes de larga distancia

La empresa de transporte continúa con la venta de tiquetes de trenes de larga distancia para la temporada de verano. Los mismos se pueden adquirir en el portal oficial de la compañía o en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

Los tiquetes son para viajar en diciembre, enero o febrero a la Costa, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Pehuajó, Mendoza y Justo Daract (San Luis). Una vez realizada la compra del mismo, la reserva se debe confirmar de manera obligatoria máximo 72 horas antes del viaje y mínimo 24 horas antes de iniciar el recorrido.

Otras Noticias