BAHÍA BLANCA

Restablecen el servicio de luz para el 62% de la población en Bahía Blanca

El suministro permanecía cortado, tras el fuerte temporal del pasado sábado.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 12:52

La municipalidad de Bahía Blanca confirmó que se logró restablecer el suministro eléctrico para el 62 % de la población, luego de que el mismo permaneciera cortado por el fuerte temporal del pasado sábado.

Tras la emergencia, la ciudad sufrió importantes destrozos; además, 13 personas fallecieron por la caída de un techo y casi la totalidad de Bahía Blanca quedó sin luz porque la tormenta afectó el suministro.

De esta manera, desde el domingo, la empresa EDES trabaja para restablecer el servicio. Por ahora, 159 mil usuarios recuperaron el suministro eléctrico en Bahía Blanca y hay un despliegue de 73 cuadrillas totales: 20 propias, 44 contratistas extras, locales y foráneas, y 8 cooperativas.

Por su parte, Aguas Bonaerenses informó que, al recuperar el suministro de energía eléctrica, comenzó a trabajar la planta potabilizadora Patagonia y el bombeo a la zona alta de la ciudad.

"Sin embargo, aún siguen operando con grupo electrógeno propio la planta potabilizadora de Grünbein, como así el bombeo que abastece a Villa Miramar y Palihue, y el de General Cerri", según informaron.

De igual forma, otros servicios se empiezan a restablecer paulatinamente, como la recolección de residuos, que funcionará a partir de hoy en horario diurno, es decir de 6:00 a 22:00 horas.

El servicio de transporte público se mantiene con la frecuencia de día sábado para los próximos días, por lo que los recorridos  inician a las 6:00 horas y finalizan a las 20:00. En tanto, algunos recorridos se vieron afectados por las tareas de remociones.

 

Dónde se normalizó el servicio de energía

De acuerdo con EDES, los barrios de la ciudad en los que se restableció el servicio eléctrico son Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y en el macrocentro.

Gran parte de la ciudad sufrió daños.

Los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján continúan a oscuras, por lo que se prevé que el servicio se normalice en las próximas horas; mientras que en Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre “las tareas requerirán de un mayor despliegue y esfuerzo, ya que en muchos casos se debe reconstruir la red desde cero”, según informó la empresa.

Otras Noticias