ORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones sociales marchan contra el DNU de Milei

Habrá concentraciones en distintos puntos de la ciudad, por lo que el Gobierno activó su protocolo antipiquetes.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 12:29

Este viernes, diferentes organizaciones sociales se darán cita en las calles para manifestar su rechazo al DNU publicado por el presidente Javier Milei y como parte del plan de lucha que se definió tras las medidas del Gobierno.

Los piqueteros se concentrarán en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y, paralelo a las movilizaciones, las organizaciones sociales realizarán ollas populares y asambleas en diferentes puntos del país.

Algunas de las organizaciones sociales que convocan a la protesta son la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT, de CTA Autónoma; el Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y la organización Libres del Sur y el Frente Barrial de CTA-T.

También, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), las organizaciones del Frente Milagro Sala, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); MRP, FOB, el MTR por la Democracia Directa; la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.

Este grupo se concentrará en el Obelisco desde el mediodía. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 13:00 a la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca.

"Luego del mega decreto del presidente Javier Milei, que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezado por Rodolfo Aguiar, resolvió un plan de lucha y movilizar hacia la Jefatura de Gabinete de ministros", informó ATE nacional.

Se espera una asistencia masiva en todos los puntos de concentración.

En tanto, esta mañana, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP brindaron una conferencia de prensa para anunciar “las medidas a tomar en los próximos días frente al DNU anunciado por el Gobierno nacional”, según informaron.

 

Se mantiene activo el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que desde las 4:00 de la mañana se encuentra activado el protocolo de orden público, en el marco de las protestas convocadas para hoy por los piqueteros

La Policía podrá intervenir si hay cortes de calles.

"Estamos en Panamericana, en el Puente Pueyrredón, detrás de la Casa de Gobierno, detrás del Congreso y en todos los puntos federales que consideramos que se deben cuidar. Luego, eso está acompañado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que en el ejido de la ciudad tiene que hacer el trabajo", informó.

“Hoy, tenemos una cantidad de marchas y de sectores que se resisten a los cambios profundos que se quieren realizar, a pesar de haber tenido un amplio apoyo popular. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo porque la convicción del cambio está intacta, la convicción del orden está intacta".

Otras Noticias