JORGE MACRI

Jorge Macri tomó juramento durante una sesión especial en la Legislatura porteña

El nuevo jefe de Gobierno prometió trabajar en equipo con el presidente electo.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 12:07

Jorge Macri adelantó su toma de juramento y este jueves, mediante una sesión especial en la Legislatura porteña, se proclamó como el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a su compañera de fórmula, Clara Muzzio, Jorge Macri prometió que iniciará una nueva etapa en la Ciudad. Además, el nuevo alcalde aseguró que trabajará en equipo con el presidente electo, Javier Milei.

Macri brindó su primer discurso como jefe de Gobierno.

Aunque Jorge Macri tomó juramento este jueves, iniciará sus funciones formalmente el próximo domingo, 10 de diciembre. En tanto, esta tarde, su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, le pasará los atributos en un acto que se llevará a cabo en la Usina del Arte.

Allí también se les tomará juramento a los funcionarios que acompañarán la gestión del nuevo mandatario y que estarán a cargo de la jefatura de Gabinete, diez ministerios y cuatro secretarías.

El mandatario pidió trabajar en conjunto.

En su primer discurso, el mandatario señaló: “Desde hoy tenemos el honor y la responsabilidad de representar a los vecinos que nos pusieron acá. Les agradezco a quienes hoy terminan su mandato. Le deseo el mejor de los éxitos a mi equipo, muchos de los cuales vienen de la gestión que termina y que me acompaña de Vicente López”.

Y remarcó: “La gestión no vive de los éxitos del pasado. No necesariamente lo que fue una solución hace algunos años vuelve a serlo en el presente”, con lo que prometió un futuro diferente para la Ciudad.

Macri habló de lo que hará en su mandato.

En su discurso, el nuevo alcalde ratificó que trabajará por mejorar la seguridad, recuperar los fondos de coparticipación y que hará una revisión del Código Urbanístico.

 

El posteo de Jorge Macri tras su proclamación

A través de sus redes sociales, el nuevo jefe de Gobierno agradeció por el apoyo recibido, prometió más y mejores soluciones para los ciudadanos, y aseguró estar preparado para el desafío que va a enfrentar durante los próximos cuatro años.

“Quiero que recorramos juntos el camino de las soluciones que simplifiquen y mejoren la vida de cada porteño. Ese es el desafío que vengo a proponerles y estoy preparado para afrontarlo, porque tengo la firmeza y la experiencia que este momento difícil requiere”.

Otras Noticias