Aumentos Previsionales

En marzo los jubilados y beneficiarios de planes cobrarán con aumento

El incremento será de 17,04% y beneficiará a los jubilados cuyo haber mínimo será de 73.665 pesos. También obtendrán un aumento similar las pensiones y Asignaciones Universales por hijo (AUH).
viernes, 10 de febrero de 2023 · 20:31

El Ministerio de Economía de la Nación anunció un incremento del 17,04% para las jubilaciones mínimas, más un bono de 15 mil pesos por tres meses para los haberes mínimos, que pasarán de los actuales 60.124 a 73.665 pesos. El aumento se inscribe en la fórmula de movilidad jubilatoria, explicó el titular de la cartera Sergio Massa.

El funcionario explicó que el refuerzo que percibirán las jubilaciones y pensiones más bajas beneficiará a quienes cobren “menos de dos jubilaciones mínimas” y que se abonarán $15.000 por mes durante marzo, abril y mayo. El monto disminuirá de manera progresiva hasta los $5.000 para quienes perciben “hasta dos haberes mínimos”, detalló Massa.

Jubilados cobrarán con un 17% de aumento más un bono. Fuente: (C5N)

Además de las jubilaciones, el incremento alcanzará también a la AUH y las asignaciones familiares por embarazo, prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y cónyuge, detallaron los funcionarios, con lo cual el importe a percibir por los beneficiarios llegará a 11.465 pesos desde marzo. En todo el país el aumento alcanzará a 17 millones de personas que reciben alguna de las prestaciones. Además, el bono de refuerzo significa una distribución de 200 mil millones de pesos.

El ministro Sergio Massa explicó que la jubilación mínima obtendrá un incremento del 125% entre marzo de 2022 y el mismo mes de este año, se tiene en cuenta la fórmula de movilidad y los bonos de refuerzo otorgados durante el año, explicó el ministro y subrayó que “el sentido del bono es que sea una mejora que sirva para paliar los efectos de la inflación en su vida cotidiana”.

Beneficiarios de planes sociales recibirán un aumento desde marzo. Fuente: (El Independiente)

Sergio Massa se mostró satisfecho con la medida que tomó su cartera y ANSES, con quien “venimos trabajando codo a codo para recorrer este camino de mejora”, enfatizó, “no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social”, dijo. El funcionario sostiene que esta decisión “va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base”, concluyó.