Embarazadas rusas

Allanaron dos domicilios por el ingreso de embarazadas rusas al país

Policía Federal secuestró elementos tecnológicos y documentación que se relacionan con la investigación a una banda dedicada a ingresar al país a mujeres rusas embarazadas y otorgarles documentación falsa a cambio de dinero.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 22:41

La Policía Federal Argentina comandó una serie de operativos ordenados por el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°1 a cargo de la magistrada María Romilda Servini, en el marco de una causa en la que se investiga una banda dedicada a ingresar al país, a mujeres rusas embarazadas, a cambio de importantes sumas de dinero, informaron fuentes de la fuerza.

En los allanamientos, uno en una torre de lujo ubicada en Juana Manso al 500 y otro en un edificio situado en Azucena Villaflor al 500, se logró el secuestro de varios elementos relacionados con la investigación sobre el ingreso de embarazadas rusas, como notebooks, tablets, teléfonos celulares, documentación personal y migratoria, certificados policiales, y moneda, tanto extranjera como nacional.

La Policía secuestró varios elementos. Fuente: (La Voz).

La causa tomó cuerpo a partir de una denuncia en la División Delitos Federales en la que una mujer advirtió sobre maniobras irregulares en el ingreso de ciudadanas rusas embarazadas y “a punto de dar a luz”, otra de las acusaciones daba cuenta del nacimiento de bebés y el otorgamiento de trámites migratorios, dice el comunicado de la fuerza policial.

La División de Asuntos Migratorios, por orden de la jueza Servini logró identificar “la primera línea de ésta organización delictiva” que lucraba aprovechándose de familias rusas de alto poder adquisitivo, que pagaban desde 20 mil a 35 mil dólares para ingresar al país y hacer que sus bebés nazcan en territorio argentino, dice la información.

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de Puerto Madero. Fuente: (Perfil).

Una vez en territorio argentino, designaban un centro asistencial para el nacimiento de los bebés que se convertían en ciudadanos argentinos, con lo cual tramitaban, mediante documentación apócrifa, la radicación y ciudadanía en tiempo récord, informó la Policía Federal. El objetivo de estas diligencias es poder emigrar a países de Europa o Estados Unidos en los que el pasaporte ruso no posee aceptación de ingreso.