Cambios en el Gabinete

Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández

Reemplazará a Juan Manzur, quien retomará la gobernación de Tucumán para dedicarse a la campaña electoral en la que acompañará a Osvaldo Jaldo como candidato a vicegobernador.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:53

El interventor en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, desde el miércoles 15 de febrero, será el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández en reemplazo de Juan Manzur, quien regresará a su provincia para retomar la gobernación. Por ello, “debe renunciar, ya que la jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias”, explicó la portavoz del gobierno.

Agustín Rossi es un “reconocido militante y dirigente político santafesino”, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, recordó la portavoz Gabriela Cerruti en un comunicado. En ese marco, señaló que se desempeñó como ministro de Defensa y, en la actualidad, como director de la Agencia Federal de Inteligencia.

Alberto Fernández y Agustín Rossi.

El dato que sobresale en la designación de Agustín Rossi en la jefatura de Gabinete es que el santafesino logró convertirse en uno de los principales asesores del presidente a la vez que mantiene una relación cordial con la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo cual tiene un significado importante en la interna que divide a la coalición oficialista del Frente de Todos.

En cuanto a la salida de Juan Manzur del gabinete nacional, el comunicado oficial expresa que “el presidente le agradece profundamente su gestión, compromiso y apoyo político y personal”. Aunque todavía no se confirmó oficialmente, trascendió que la actual número dos en la AFI, Ana Clara Alberdi, asumirá en reemplazo de Agustín Rossi, flamante jefe de gabinete, en la oficina de inteligencia.

Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que “esta semana el gobierno espera que sea determinante para terminar de ordenar el Frente de Todos” de cara a las elecciones de este año, en las que todos los espacios que conforman la coalición pretenden nominar postulantes para suceder a Alberto Fernández.

Otras Noticias