Alberto Fernández

Alberto Fernández y Wado de Pedro “decidieron dar vuelta la página”

El presidente y el ministro compartieron un desayuno en Olivos.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 18:48

La reunión de la mesa política del Frente de Todos (FdT) demandada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se concretará este mismo jueves, pero antes de eso, el mandatario soluciona cuestiones internas de su espacio político, como el enfrentamiento que tenía con su ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En la mañana de este día, tanto el jefe de Estado como el ministro participaron de un desayuno en la Quinta de Olivos. En primera instancia, Wado de Pedro debía comunicarle a Alberto Fernández los avances en una actividad de puesta en valor de los Bajos Submeridionales junto a los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Santa Fe, Omar Perotti, en la ciudad de Resistencia.

La estrecha relación entre Wado de Pedro y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner habría evitado la destitución del ministro.

Utilizando esta excusa, el ministro se reunió con el presidente para solucionar un conflicto que llevan durante años. En 2021, el vínculo entre Wado de Pedro y Alberto Fernández se debilitó cuando el ministro en cuestión presentó su renuncia luego de los resultados de las PASO de ese año. Y la problemática recrudeció cuando el jefe de Estado no invitó al ministro a una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Lula da Silva. El entorno de Wado de Pedro dijo que Fernández “no tenia códigos”.

Se presume que el mandatario argentino no corrió al ministro del Interior en ese momento por su estrecho vínculo con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Volviendo a la actualidad, los dos funcionarios tuvieron “una charla franca de trabajo y de todo”, afirman fuentes de Casa Rosada. “Los dos quedaron satisfechos con la charla, decidieron dar vuelta la página, ponerse a trabajar para fortalecer el Gobierno y seguir trabajando en la gestión y los problemas para resolver y fortalecer la unidad del FdT”, aseguraron las mismas fuentes.

Presidente Alberto Fernández junto al ministro del Interior "Wado" de Pedro.

 

La mesa política del presidente

Este mismo jueves, debería concretarse la mesa política que pidió el mandatario Fernández a su espacio político a fin de trazar la estrategia electoral que llevarán a cabo en este año que incluye votación presidencial, como dato confirmado, se conoce que el presidente va por su reelección apoyado hasta el momento de forma explícita por su ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el Canciller argentino, Santiago Cafiero.

Pablo Moyano fue llamado a "trabajar para continuar con la unidad del peronismo".

Wado de Pedro es de los pocos funcionarios que se conoce que concurrirán de forma personal a la mesa política. Por parte de otros políticos, tanto ministros, gobernadores provinciales o legisladores, dicen reiteradas veces que aún no fueron invitados de forma oficial. Entre los dirigentes con los que Fernández se comunicó este mismo lunes, se encuentra el gremialista de Camioneros, Pablo Moyano, quien dijo que el mandatario pretende “trabajar para continuar con la unidad del peronismo”.

Otras Noticias