Interna en el Gobierno

La Cámpora presiona para que la Mesa Política se exprese sobre la “proscripción a Cristina”

El primer condicionamiento a la Mesa Política convocada por el presidente Alberto Fernández, llegó de parte del senador kirchnerista, Mariano Recalde, quien expresó que “hay que sentar postura sobre la proscripción a Cristina”.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 01:06

El senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, referente del sector más duro del kirchnerismo y uno de los jefes de La Cámpora, celebró la convocatoria del Presidente Alberto Fernández a una Mesa Política del espacio, de cara a las elecciones de éste año, y dijo que le genera expectativa.

Recalde expresó que “hay que sentar una postura sobre la proscripción a Cristina en la Mesa Política, porque no hay estrategia electoral con proscripción”, y argumentó: "El espacio no puede pensar una estrategia electoral, ya condicionados porque tal o cual compañero no puede ser candidato porque el partido judicial decide que no se pueda presentar”.

Mariano Recalde - Senador del Frente de Todos. Fuente: (Télam).

El senador kirchnerista insistió en conocer cuál es la propuesta del presidente porque “él convocó a esta Mesa Política y es quien conduce el Partido Justicialista, y es quien tiene la mayor responsabilidad para continuar este camino y que no vuelva la derecha en Argentina”, enfatizó. Admitió que no tiene planteos previos para llevar a la reunión, pero razonó que “hace mucho decimos que es una alianza política construida sobre tres patas”, con una conducción indiscutible que “se bajó, pero aportó la mayoría de los votos, que es Cristina”.

Para poner más presión al armado del temario de la Mesa Política, se sumaron los dichos de Hugo Yasky, titular de la CTA para quien el tema de la proscripción tiene que ser central en los debates de la Mesa, porque el Frente de Todos está “en condiciones de derrotar electoralmente a la derecha”, aseguró.

Hugo Yasky - Titular de la CTA. Fuente: (Tiempo Argentino).

El referente gremial afirmó que se niega “a creer que Cristina está afuera de la cancha”, y aseguró que la actual vicepresidente debe encabezar la fórmula nacional. Está seguro que “sería un acto de fingir demencia sentarnos a hablar de candidaturas cuando tenemos a nuestra principal candidata proscripta”.

Otras Noticias