PLANES SOCIALES

Potenciar Trabajo: Unidad piquetera acusa al gobierno de mentir y organiza un nuevo acampe

Acusaciones cruzadas entre el ministerio que comanda Victoria Tolosa Paz y organizaciones piqueteras derivaron en una nueva protesta en la Ciudad de Buenos Aires por las suspensiones de planes.
martes, 14 de febrero de 2023 · 13:30

Organizaciones piqueteras vuelven este miércoles a la calle en reclamo por las suspensiones y bajas en el programa Potenciar Trabajo, con acampe en la Av. 9 de Julio de la Capital Federal. La medida surge luego de una fallida reunión entre dirigentes sociales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Victoria Tolosa Paz.

Para los referentes piqueteros, las suspensiones y bajas en los planes son despidos motivados por el “ajuste del gobierno para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, mientras que del lado de la administración sostienen que “si la Unidad Piquetera tuviera auténtica preocupación” por los beneficiarios del Potenciar Trabajo, “estaría colaborando en la revalidación biométrica del programa a esas personas”.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social.

La ministra de Desarrollo sostiene que se trata de “un proceso de revalidación” de los beneficiarios y que no existen recortes ni bajas como denuncian los movimientos sociales opositores. Sin embargo, referentes de izquierda señalaron que “hubo muchos problemas para la validación del rostro” de beneficiarios del Potenciar Trabajo y agregó que un grupo de alrededor de 500 personas “concluyeron la validación y ahora aparecen suspendidas”, explicaron.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, disparó contra la ministra y expresó: “Miente, no da respuesta a los reclamos sociales y ajusta, tampoco soluciona el problema de las 160 mil bajas del Potenciar Trabajo. Unos días antes, la funcionaria había acusado a los referentes piqueteros de utilizar a los más necesitados “en marchas con estos calores” y los invitó a “traer a la gente a validar su identidad”.

Organizaciones piqueteras reclaman por la suspensión de planes Potenciar Trabajo.

La semana anterior, organizaciones de izquierda realizaron cortes en 150 puntos estratégicos en todo el país para reclamar por las más de 150 mil suspensiones de planes que ordenó el Ministerio de Desarrollo Social luego del vencimiento del plazo para la revalidación de datos que debían realizar los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

Otras Noticias