Nuevo Partido Político

El Movimiento Evita rompió con el PJ y formará el partido Patria de los Comunes

La nueva fuerza estará integrada también por Somos Barrios de Pie. Sus dirigentes se identifican con Alberto Fernández, aunque solamente apoyarían una candidatura a su reelección, en el caso que apareciera un precandidato del sector de Cristina Kirchner en las PASO.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 20:37

El Movimiento Evita dio el portazo al PJ para formar el Partido “Patria de los Comunes”, al que arrastró también al Movimiento Somos Barrios de Pie, y que utilizarán los movimientos sociales vinculados al oficialismo, para intervenir en el armado de las listas del Frente de Todos, y “oxigenar la representación”, dijeron los fundadores.

El lanzamiento oficial del nuevo partido será el 17 de marzo, para lo que han organizado un acto en el que se proclamará a Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, como presidente, y a Daniel Menéndez, de la agrupación Somos Barrios de Pie, como vice. Ambos referentes son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en el gobierno de Alberto Fernández desde el momento de su asunción.

Movimiento Evita se alejó del PJ y formó un nuevo partido político. Fuente: (Infobae).

La integración del flamante partido político tiene al Movimiento Evita como eje central, y su objetivo es el de “fortalecer el Frente de Todos y oxigenar un poco las representaciones de los distritos y los territorios desde los movimientos populares”, comentaron. Además, destacaron la importancia de impulsar un nuevo partido político como instancia de participación y valorización de los sectores populares, al cumplirse 40 años de democracia.

Los referentes sociales insisten en “ampliar la participación a sectores que vienen de la militancia social y popular”, y anticiparon que Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Somos Barrios de Pie será propuesto como candidato a intendente de Tres de Febrero, actualmente, en manos de Juntos por el Cambio, gobernado por Diego Valenzuela.

Emilio Pérsico, Fernando Navarro y Gildo Onorato, impulsaron la creación del partido La Patria de los Comunes. Fuente: (Infobae).

Con el lanzamiento de un partido propio, el Movimiento Evita se aleja del PJ, al que se incorporó en 2007 a instancias de Néstor Kirchner. Aún no anunciaron ningún candidato a presidente, y anticiparon que preferirían que Alberto Fernández no buscara la reelección, a menos que el sector de Cristina Kirchner presentara un precandidato en las PASO.