Frente de Todos

Mesa Política: Rechazo a la proscripción y promesa de unidad

Luego de la extensa reunión de la Mesa Política, los 33 representantes de los espacios que componen el Frente de Todos emitieron un documento en el que hablan de “democracia sin proscripciones” y plantean la “unidad para transformar”.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 18:48

La Mesa Política realizó la primera reunión y el tema central fue, como lo había pedido el kirchnerismo, la “proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández”, tras la condena por la denominada Causa Vialidad, en la que la justicia le impuso, en primera instancia, la pena de “inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos”.

Luego de la reunión, que se extendió por más de seis horas, el Frente de Todos (FdT) emitió un documento cuyo título, “democracia sin proscripción. Unidad para transformar”, ya anticipa los temas que ocuparon la mayor atención de los 33 integrantes de la Mesa Política. La declaración expresa que “el mayor triunfo de los poderes concentrados es someter a la sociedad en el desánimo y el enojo, y convertir una situación global adversa en un fatalismo del que no hay salida”.

Máximo Kirchner y Wado De Pedro llegan a la reunión de la Mesa Política. Fuente: (La Voz)

El escrito de la Mesa Política consideró que “en 2023 se enfrentarán dos modelos de país. La Argentina de un progreso compartido, y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos”. Sostiene además que “repiten fórmulas que han fracasado hace décadas, salvo para enriquecer a pequeños grupos privilegiados”.

La declaración de los referentes puso el acento en la unidad del espacio político, al sostener que “es un valor importante para quienes formamos parte del FdT”, y sostienen conocer “todas las demandas económicas y sociales a las que aún tenemos que dar respuestas concretas”, expresado en el “contrato electoral acordado en 2019, y por el cual debemos seguir trabajando”.

Alberto Fernández - Presidente de la Nación. Fuente: (Télam)

El mensaje central del documento, además de la “proscripción a Cristina Fernández”, fue el llamado a la unidad en la diversidad del espacio, para “evitar un retorno de la derecha”, e invitó a “articular todas las diferentes miradas, y también a quienes se quieran sumar a este proyecto por una Argentina que crezca con paz, igualdad y libertad”.