Fuerte Denuncia
Se profundizó la interna en el partido libertario por las denuncias de favores sexuales
Militantes juveniles del partido La Libertad Avanza denunciaron intercambio de candidaturas por “favores sexuales y dinero”. En el espacio negaron la acusación y dijeron que se trata de “jóvenes ávidos de cargos y beneficios económicos”.El partido La Libertad Avanza, que encabeza a nivel nacional Javier Milei, negó las acusaciones de militantes juveniles sobre “intercambio de candidaturas por favores sexuales y dinero” y aseguró que se trata de “jóvenes ávidos de cargos y beneficios económicos”.
En un comunicado que emitió el partido, los dirigentes rechazaron las denuncias sobre intercambio de candidaturas por favores sexuales y dinero, y expresaron: “La Libertad Avanza agradece que se hayan retirado del espacio, ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del estado”.

Mila Zurbrigger, presidenta de la agrupación juvenil La Generación Libertaria, que integraba el equipo encargado del armado político de Javier Milei, profundizó la crisis al interior del espacio libertario luego de denunciar que el espacio “intercambia candidaturas por favores sexuales", y aseguró: “Es una falta de respeto para la juventud militante, la manera en la que se maneja la conducción".
En el comunicado que dio a conocer el partido, se aseguró que la intención detrás de las denuncias fue “difamar a mujeres del espacio” y afirmó que “todos aquellos que quieran acercarse en busca de fama, no son aceptados. Sabemos que van a difamarnos, pero es el precio que debemos pagar por transformar la Argentina”.

El diputado nacional, Javier Milei, restó importancia a la denuncia y aseguró que se encuentra en conversaciones con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “armando una estrategia para enfrentar a la izquierda a nivel internacional”, y remarcó que buscan formar “una suerte de congreso de la derecha, para definir cómo se piensa en términos políticos".