POLÍTICA

Larroque criticó a Alberto y quiere que Cristina sea candidata

El secretario general de La Cámpora respaldó la gestión económica de Sergio Massa.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 17:11

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, considera que si la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no participa del escenario electoral de 2023 “pierde el pueblo”.

Larroque exhortó al peronismo a "comprender que está yendo a un callejón sin salida" si no se resuelve esa situación y advirtió que "la realidad es suficientemente grave como para que el sistema político siga viviendo en el letargo de una normalidad que no existe".

Planteó que Alberto minimizó el atentado contra Cristina.

En diálogo con La Tecla, el dirigente político planteó que "más allá de esta anomia, confusión o desmotivación que se genera por la situación política”, el kirchnerismo y La Cámpora siguen "estando en condiciones óptimas, por una cuestión generacional, por formación de cuadros, por desarrollo territorial". No obstante, expresó su preocupación por “la proscripción de Cristina, que es un daño para el conjunto del pueblo".

La Vicepresidenta anunció, a finales del año pasado, su decisión de no competir electoralmente este año. Sin embargo, son muchas las voces que claman para que reconsidere esa decisión. "Me parece que ella está un poco cansada de todas estas maniobras y creo que lo que quiso es denunciar esta situación límite en la democracia argentina", dijo. Y agregó: "En marzo apedrearon su despacho; en agosto cercaron su domicilio el jefe de gobierno de la Ciudad, Larreta y la policía de Macri; el 1 de septiembre quisieron asesinarla y luego vino la condena”.

Cristina aseguró que no participará de las elecciones de 2023.

Larroque criticó que “el intento de asesinato fue licuado por los grandes medios de comunicación. La oposición tuvo alguna primera postura de condena, pero después también se sumó a la lógica de minimizar el hecho y, lamentablemente, creo que también el presidente Alberto Fernández participó de esa licuación. Y esto es muy grave".

A su vez, respaldó la gestión económica de Sergio Massa, a quien definió como la "única opción” ante una potencial devaluación e hiperinflación. "Rescato el compromiso de Sergio de haber ido a tomar un fierro caliente, pero a la vez la tarea se desempeña con frontalidad y permanente diálogo; a veces con más o menos acuerdo, pero siempre en comunicación", resaltó. A su juicio, "veníamos de terapia intensiva y ahora estamos en terapia intermedia”.