Miguel Ángel Pichetto

Pichetto no se arrepiente de sus dichos sobre la Ministra de la Mujer

A pesar de la catarata de críticas que recibió desde diferentes sectores, Miguel Ángel Pichetto ratificó su postura y afirmó que “seré dinosaurio pero no me arrepiento, y me hago cargo de lo que digo”.
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:32

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto ratificó su postura sobre la actuación del Ministerio de la Mujer frente al homicidio de Lucio Dupuy, y ratificó sus dichos respecto de la titular de la cartera, al afirmar que “seré dinosaurio pero no me arrepiento, ni le echo la culpa a nadie, me hago cargo de lo que digo”.

El referente de Juntos por el cambio, Miguel Ángel Pichetto, había expresado en una entrevista que el gobierno “debería haber puesto a una mujer al frente del Ministerio de la Mujer”, y opinó que la titular de la cartera Ayelén Mazzina, es “una chica que es lesbiana”, lo cual le valió un sinfín de críticas, incluso hasta del propio presidente Alberto Fernández.

Miguel Ángel Pichetto y Ayelén Mazzina. Fuente: (Perfil)

Además de las críticas por parte de varios funcionarios del gobierno, Miguel Ángel Pichetto fue convocado por el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para “mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir debates públicos”, según expresó la titular del Organismo Greta Pena.

El exsenador Nacional por Río Negro ratificó sus dichos y afirmó: “Sostengo el artículo 19 de la Constitución Nacional, y he alentado en el Congreso todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina, con éste Ministerio de Minorías”. El funcionario agregó: “En el fondo el Ministerio de la Mujer es de minorías intensas, políticas de gueto, pequeña, orientada a minorías de identidad sexual”.

Miguel Ángel Pichetto - Auditor General de la Nación. Fuente: (Infocielo)

Pichetto insistió en lo que esperaba del Ministerio de la Mujer respecto al caso de Lucio Dupuy, y expresó que “no hubo manifestaciones sobre este caso terrible, como tampoco de la muerte de la mujer policía, pero como es cana, no hablemos de eso”. Y aclaró que “hay una política de minorías”, y que a eso se refería, “no a discriminar a la mujer”.

Otras Noticias