Inseguridad en Santa fe

Rossi no quiere que en la campaña de Santa Fe se hable de la inseguridad en Rosario

El Jefe de Gabinete del gobierno nacional le pidió a los “partidos democráticos de Santa Fe”, que la inseguridad en Rosario no sea un tema de disputa electoral para los próximos comicios, ya que la problemática “no se inició el 10 de diciembre de 2019”.
martes, 21 de febrero de 2023 · 04:47

El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno nacional, Agustín Rossi, le pidió a los partidos políticos de Santa Fe que la inseguridad en su provincia, en especial en la ciudad de Rosario, no sea “una variable de la disputa política y electoral”, ya que “nadie en su sano juicio puede pensar que esta situación se inició el 10 de diciembre de 2019”.

El santafesino remarcó que los dirigentes que en esta provincia han tenido responsabilidad de gestión, “deberíamos bajar un cambio, bajar los tonos y ver de qué manera trabajamos todos juntos para solucionar esta problemática”. Un La situación no se originó “el 10 de diciembre cuando asumió Omar Perotti como gobernador”, opinó Agustín Rossi.

Agustín Rossi y Omar Perotti. Fuente: (Suma Política)

El ministro Coordinador habló también sobre su relación con el gobernador de Santa fe, con quien vivió situaciones de mucha tensión en plena campaña electoral en 2021, cuando los espacios que ambos encabezan se cruzaron en las elecciones PASO. En tal sentido Agustín Rossi recordó que agradeció el gesto del mandatario de enviar a miembros de su gabinete a la asunción como ministro.

El ministro de Alberto Fernández remarcó la predisposición para generar las condiciones que permitan “una buena articulación entre la nación y la provincia de Santa fe, y explicó que “lo primero que hice a la mañana siguiente de mi designación fue llamarlo y agradecerle que haya enviado, en representación del Gobierno Provincial, a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y a la Ministra de Gobierno, Celia Arena”.

Omar Perotti - Gobernador de Santa fe. Fuente: (El Litoral)

Respecto de la situación de inseguridad y violencia que vive la provincia de Santa fe, y particularmente la ciudad de Rosario, con delitos vinculados al narcotráfico, el funcionario nacional dijo que “cualquier calificativo que pueda utilizar se queda corto”, y remarcó que “he visto cómo ha crecido este fenómeno del delito narco a lo largo y ancho de la ciudad”.