Elecciones Nacionales

Con críticas a Alberto Fernández, Juan Grabois lanzó su candidatura presidencial

Crítico con el presidente, dijo que el año que viene no quiere tener a “otro mediocre, cobarde y tibio que no haga los cambios que tiene que hacer”. Confirmó su candidatura e invitó a “que se anoten otros”.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 14:44

El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y Patria Grande, Juan Grabois, aprovechó un acto en el que presentó su libro, Los Peores, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para arrojar munición gruesa contra el presidente Alberto Fernández, a quien calificó de “mediocre, tibio y cobarde”, a la vez que lanzó su candidatura a la primera magistratura nacional.

Juan Grabois remarcó que “el año que viene no quiero tener otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer”, y resaltó la figura del gobernador bonaerense como “la esperanza para construir una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares”.

Juan Grabois y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fuente: (Infocielo)

El dirigente social posicionó a Axel Kicillof como “una esperanza que tenemos” y valoró que “ser el gobernador de la provincia no es poca cosa”. Igualmente, profundizó sobre el mandatario al asegurar que “Axel personifica esa posibilidad, esa potencia que se puede dar”.  Además, Grabois volvió a defender su idea de salario universal y sostuvo que “eso que llaman planes es parte del ingreso de gente que ya trabaja”.

El fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular elogió la recuperación de YPF y opinó que se debería aplicar el mismo modelo de capitales mixtos en empresas como “Edesur, Edenor, con la empresa nacional del litio y con todas las principales fuentes estratégicas, porque eso cambiaría todo”.

Juan Grabois se anotó en la carrera presidencial. Fuente: (Ámbito)

En el marco del lanzamiento de su candidatura a la presidencia, Grabois habló de la necesidad de tierra y vivienda, y aseguró que “en cinco años resolvemos el millón y medio de lotes y quintas productivas que necesita el país para que todos tengan tierra y la posibilidad de un techo”.

Otras Noticias