Rosario Sangrienta

Asesinaron a dos jóvenes en Rosario y ya suman 51 crímenes en 55 días de 2023

Rodrigo Rolón iba en bicicleta cuando fue atacado por dos mujeres que le dispararon desde una moto. Franco Alegre fue encontrado abandonado con siete disparos en su cuerpo.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 13:31

Dos jóvenes, uno de 22 y el otro de 25 años, fueron asesinados a balazos en dos hechos diferentes cometidos en la misma zona, al oeste de Rosario, que ya suma, en lo que va de 2023, 51 homicidios, según informaron fuentes judiciales. Los dos casos están bajo investigación a cargo de la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Gisella Paolicelli.

El primero de los casos ocurrió la noche del jueves en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Rosario, cuando un joven que transitaba en bicicleta por la calle Misiones al 2100 fue atacado por dos mujeres que le dispararon desde una moto, según relataron testigos que llamaron al 911. Cuando llegó la policía y el equipo médico, constataron la muerte del hombre identificado como Rodrigo Rolón, de 22 años.

Los dos jóvenes fueron asesinados a balazos en plena vía pública. Fuente: (Cadena 3)

Según constataron los peritos, la víctima recibió cinco disparos, de los cuales tres impactaron en la espalda, uno en el pecho y el último en uno de sus hombros. Los investigadores hallaron, junto a la bicicleta del joven, “un mensaje amenazante que las asesinas dejaron antes de escapar”.

El segundo crimen ocurrió en Riobamba y las vías del ferrocarril, también en la ciudad de Rosario, donde vecinos hallaron el cuerpo de un joven, identificado como Franco Emanuel Alegre, de 25 años. De inmediato dieron aviso al 911 y, cuando llegaron las autoridades, observaron que la víctima había recibido siete disparos, tres en la espalda, tres en un brazo y el último en el otro brazo.

Los crímenes fueron cometidos en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Fuente: (Rosario 3)

La ciudad de Rosario ya ostenta la cantidad de 51 homicidios en lo que va de 2023, mientras que en 2022 registró un total de 258 crímenes, en lo que fue el “período más sangriento de su historia”. La fiscal a cargo de las investigaciones solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal para cotejar el peritaje de las cámaras de seguridad.

Otras Noticias