Elecciones Nacionales

Gerardo Morales lanzará su propuesta en marzo y dice que buscará el diálogo

El Gobernador de Jujuy disparó al interior de Juntos por el Cambio al afirmar que “los duros son halcones de pico”. Además denunció que Milagro Sala maneja 20 mil planes sociales desde su lugar de detención.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 19:09

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará su propuesta electoral el 15 de marzo en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires y aseguró que, de ser elegido presidente, “estará a favor del diálogo”. Además denunció que el gobierno nacional “le sigue pasando a Milagro Sala, 20 mil planes sociales que maneja desde su prisión domiciliaria.

El gobernador de Jujuy dudó que los denominados duros, tengan la firmeza y el carácter para resolver los problemas “que yo tuve que resolver en Jujuy”, y afirmó que “son halcones de pico”. Gerardo Morales sostuvo: "Hay muchos “que hablan de la boca para afuera”, y los temas hay que resolverlos en la gestión, por eso enfatizó que "se inscribe en el diálogo”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Fuente: (Agenda Salta).

El dirigente confió en que “Cristina y el kirchnerismo tienen que comprender que han cumplido un ciclo en la Argentina”, aunque reconoció que existe “un peronismo racional”, y puso al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como ejemplo al señalar que “expresa un peronismo con otra visión” y con quien “hay que tener las puertas abiertas para dialogar y construir”.

Sin embargo, el mandatario señaló que hay quienes van a querer sentarse en la mesa de diálogo “para llevar puesto al nuevo gobierno”, pero afirmó: “no lo permitiría, como no lo permití en Jujuy”. Gerardo Morales remarcó también que “el radicalismo solo no puede”, y aclaró, que gobierne un presidente radical, “en el marco de Juntos por el Cambio”.

Gerardo Morales presentará su propuesta el 15 de marzo. Fuente:(Vía País).

Respecto de la cantidad de planes que tiene la provincia de Jujuy, el dirigente detalló que “hay 50 mil”, pero denunció que el gobierno nacional “le dio a Milagro Sala, más de 20 mil planes”, que maneja desde su prisión domiciliaria, y reflexionó que “por eso hay que ordenar el estado”.

Otras Noticias