Programa de descuentos

El gobierno anunciará un nuevo programa para sostener la inflación

Economía realiza un nuevo intento desesperado por lograr la meta de anclar la inflación en menos del 4% mensual. Ahora, lanzará un programa especial que contempla descuentos de 10% para la compra de carnes con tarjetas de débito.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 21:29

El Ministerio de Economía de la Nación se prepara para lanzar la semana entrante, un nuevo programa que busca desacelerar la inflación y lograr un índice menor a 4% mensual en el primer trimestre del año. Según las estimaciones privadas, el porcentaje que se conocerá el 14 de febrero estaría entre el 5% y el 6% en enero.

Disminuir el ritmo de aumento de precios se convirtió para el gobierno en una carrera contra reloj, que pretende lograr una inflación que no supere el 4%, mientras que las expectativas de las consultoras, según revela el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), anticipa que “se mantendrá arriba de 5,5% todos los meses, al menos hasta junio”.

Lanzan programa de descuentos en la compra de carnes con tarjeta de débito. Fuente: (Jornada On Line).

El relanzamiento de Precios Justos busca atacar de manera rápida a la inflación a través de fuertes controles, según dijeron los funcionarios de Sergio Massa, y resulta obvio que el calendario electoral nacional “estrecha los tiempos”, y el objetivo de recuperar el salario real, luego de la caída de 20% en los últimos cinco años, se vuelve una obsesión para la Casa Rosada.

Analistas políticos cercanos al gobierno sostienen que la potencial candidatura presidencial de Sergio Massa depende de conseguir buenos resultados en el manejo de la inflación, ya que los objetivos de fondo, como la mejora de las acciones o el cumplimiento de las metas con el FMI, no se reflejan en resultados electorales.

Sergio Massa y Matías Tombolini en el anuncio del nuevo programa. Fuente: (Infobae).

Entre las medidas que acompañan al Programa Precios Justos en materia de control de precios, llegará ahora “la devolución del 10% de las compras en carnicerías cuando se pague con tarjeta de débito”, que busca aliviar a los sectores más vulnerables, pero sobre todo reducir el impacto que la suba en el precio de las carnes tendrá sobre la canasta básica y el índice de inflación.

Otras Noticias