Internas en el Gobierno

Luis D’elía acusó a Cristina Kirchner de cometer el “peor error político”

El líder de la agrupación MILES entiende que la vicepresidenta no debió reemplazar los viejos dirigentes K por “La Cámpora”, y que Máximo Kirchner “es un pibe que no le encuentra el agujero al mate”.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:08

El dirigente y responsable de la agrupación MILES, Luis D’elía se metió de lleno en la interna del gobierno del Frente de Todos, luego de que el presidente Alberto Fernández convocara a una “mesa política”, y disparó contra el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, al asegurar que “es un pibe que no le encuentra el agujero al mate”.

D’elía aseguró que el Diputado Nacional es una mezcla entre “Eduardo Duhalde, por cómo disputa el manejo de las cajas y las listas únicas”, y Myriam Bregman, del PTS, “por cómo pone consignas oxidadas”, como el no pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luis D'elía y Máximo Kirchner. Fuente: (Clarín)

Pero las críticas al hijo de la vicepresidenta no terminaron ahí, ya que el referente de MILES insistió en que “las convicciones ideológicas de Máximo son equivocadas”, y lo mandó a leer el manual de su padre, que “arregló en tres años con el fondo y finalmente les pagó 9.810 millones de dólares”.

Los reclamos alcanzaron también a la vicepresidenta, a quien acusó de cometer “el peor error político de conducción” al reemplazar “a los viejos dirigentes kirchneristas por La Cámpora”, y dijo que “el espacio era una construcción diversa, heterogénea, con distintas raíces ideológicas del centro a la izquierda”.

Luis D'elía y Cristina Kirchner. Fuente: (Infobae)

Luis D’elía aseguró que tras el fallecimiento de Néstor Kirchner “ella decide borrar al kirchnerismo y poner a La Cámpora”, y eso hizo muchísimo daño, aseguró. Finalmente calificó de “positivo” el llamado del presidente a una mesa política en la que se deberán fijar reglas de juego claras para dirimir las candidaturas de cara a las elecciones de éste año, aseguró.

Otras Noticias