Crimen de Fernando Báez Sosa

Prisión perpetua para cinco de los acusados y 15 años de prisión para otros tres

La justicia encontró culpables a los ocho acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, con distintos grados de participación. Cinco de ellos recibieron la pena de prisión perpetua y los otros tres una condena de 15 años de prisión como partícipes secundarios.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 17:07

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores dictó un duro fallo en el juicio por el asesinato de Fernández Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gessel. Los jueces entendieron que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron coautores del asesinato, por lo que dictaron una pena de prisión perpetua.

Los otros tres acusados: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron la condena a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios en el mismo hecho. Además, Juan Pedro Guarino y T.C, conocido como el “rugbier número 11”, menor al momento del crimen de Fernando Báez Sosa, deberán enfrentar un proceso por falso testimonio.

Vecinos con carteles pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa. Fuente: (Ámbito).

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, integrantes del tribunal, escucharon a 87 testigos en trece audiencias para llegar al veredicto luego de tres años y 17 días del hecho que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa. La lectura se interrumpió unos minutos cuando Thomsen sufrió una descompensación y fue atendido por un médico, mientras la madre pedía que la dejen “estar con él”, a la vez que arremetió contra los periodistas “que pasaron tres años torturándolo”, dijo.

El abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gessel, Fernando Burlando, dijo sentirse satisfecho con la condena a prisión perpetua para cinco de los acusados y anticipó que “leerán en profundidad los argumentos del fallo”, porque entiende que el tribunal “tuvo clemencia con tres de los asesinos”.

Momento en el que Máximo Thomsen sufrió una descompensación. Fuente: (A24).

Los padres de la víctima mostraron conformidad con el veredicto y la condena del tribunal, aunque mantienen su postura de “no bajar los brazos”, porque insisten con la condena a prisión perpetua “para todos” y aseguraron al salir de los tribunales, que “van a ir por todo”.

Otras Noticias