Nacionales

Agustín Rossi criticó la propuesta de Bullrich de sacar al ejército a las calles

Aseguró que esa medida “ha fracasado en todo el mundo” y sostuvo que “en América Latina” esa situación solo “generó más violencia y mayor cantidad de víctimas inocentes”, producto del accionar de una fuerza “que no está preparada para eso”, dijo.
martes, 7 de febrero de 2023 · 21:15

El Interventor en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, salió al cruce de las declaraciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich, que insinuó que el ejército debería ser utilizado “para combatir el narcotráfico y la inseguridad”, al afirmar que “sacar al ejército a las calles ha fracasado en todo el mundo”.

Agustín Rossi aseguró que en América Latina los ejemplos sobre esa medida “solo generaron más violencia y mayor cantidad de víctimas inocentes”, producto de la utilización de una fuerza “que no está preparada para eso”, enfatizó. Y sostuvo que el Ejército Argentino “tampoco querría tomar ese rol” porque la mayoría de hombres y mujeres que lo integran, “saben que esa no es su función”, exclamó.

Agustín Rossi, interventor en la AFI. Fuente: (Mendoza Today).

El Interventor en la AFI habló sobre el escenario electoral para este año y justificó el desempeño del gobierno al asegurar que “nos tocó gobernar en situaciones no previstas”, aunque aclaró que “sí sabíamos lo que había dejado el macrismo”, pero no estaba prevista “la pandemia y la guerra”. Agustín Rossi dijo que la deuda pendiente del Frente de Todos es que “la generación de trabajo vaya acompañada del aumento en el poder adquisitivo”.

Rossi calificó de positivo el anuncio del presidente de llamar a una Mesa Política Nacional del Frente de Todos, para establecer “reglas electorales y estrategias” para las elecciones, como una oportunidad para analizar “cómo vamos a generar una propuesta electoral que sea lo más competitiva posible”, expresó. Además se mostró confiado en “la inteligencia, madurez y compromiso patriótico”, de los principales dirigentes del espacio.

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO. Fuente: (Infobae).

El santafesino cree que el Frente de Todos presentará una buena propuesta electoral para “que no vuelva nunca más la derecha” porque considera que un nuevo gobierno “de corte macrista”, generaría “mayor injusticia social en el país y más concentración de la riqueza”.

Otras Noticias