Frente de Todos

No hay acuerdo por el temario y tambalea la conformación de la Mesa Política Nacional

La interna en el gobierno parece cada vez más profunda. Ahora, está en duda el armado de la Mesa Política Nacional del Frente de Todos porque el presidente solo quiere debatir la estrategia electoral y el kirchnerismo pide que se hable sobre la gestión y las candidaturas.
martes, 7 de febrero de 2023 · 16:13

La Mesa Política Nacional del Frente de Todos, convocada por el presidente de la Nación, aún no recibió respuesta del kirchnerismo que ya adelantó que participaría si se discute “gestión y las candidaturas”, pero Alberto Fernández propuso debatir “solo una estrategia electoral” de la alianza en el país.

El panorama expone las diferencias que existen puertas adentro de la coalición de gobierno, en la que el principal socio dice que aceptará integrar la Mesa Política Nacional, pero trata de imponer una agenda de temas que el presidente no está dispuesto a negociar. El mandatario no quiere que su gestión sea sometida a una evaluación del kirchnerismo en el Frente de Todos.

El Presidente convocará a una Mesa Política del Frente de Todos. Fuente: (Tiempo Argentino).

Desde La Cámpora insisten en que “hay que discutir todo”, política, gestión, candidaturas, y sostienen que “si no se discute lo que no funcionó en el gobierno, vas derecho al fracaso”, y enfatizan que “no se puede discutir solamente lo que él (el presidente), quiere”, sentenciaron. Los referentes camporistas señalaron además que Alberto Fernández está “montando un show con la convocatoria de la Mesa Política Nacional del Frente de Todos y que en verdad “no tiene intenciones reales de hacerla”.

En el espacio de La Cámpora creen que si el presidente forma el espacio de discusión, “todos lo van a cuestionar”, los intendentes, el massismo, los gobernadores, la CGT, por lo tanto no quiere hacer esa Mesa y le achacan que” Alberto solo quiere flotar, tener sobrevida hasta el final”.

Los principales referentes del frente de Todos. Fuente: (Diputados Bonaerenses).

En el círculo cercano al presidente tienen otra mirada, y sostienen que “La Cámpora no tiene candidato”, ni estrategia clara, “solamente dicen que no comparten lo que hace Alberto”, expresan. El presidente, mientras tanto, sigue abonando la grieta interna, y expresó que “yo gobierno con los que puedo gobernar, no me importa”, sostuvo.

Otras Noticias