Juicio a la Corte

Para Rodríguez Larreta el juicio político es un atentado contra la democracia

Dijo que el gobierno nacional “pasa todos los límites” y “desprecia la democracia” en su intento de remover a los jueces del Máximo Tribunal, atentando contra la Constitución Nacional".
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:02

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el intento del gobierno nacional de avanzar con un juicio político contra todos los miembros de la Corte Suprema “pasa todos los límites”. Sostiene que quieren anular un poder del Estado, “despreciando la democracia y atentando contra la Constitución Nacional”.

Rodríguez Larreta expresó que “es una violación a la Constitución” pretender remover a los jueces por “el contenido de sus sentencias” y aseguró que “en una república no se puede remover a los jueces porque no nos gustan sus fallos”. El político cree que el intento de remoción de los jueces “es desconocer la misión propia de la justicia”, de interpretar y hacer cumplir la Constitución Nacional.

Rodríguez Larreta se expresó a través de Twitter. Fuente: (Captura de Twitter).

El funcionario porteño sostiene que lo más grave es que “la independencia del Poder Judicial es la base del estado de derecho” y lo que garantiza la vida, la libertad y la propiedad de cualquier ciudadano, dijo. “Con una justicia sometida al poder político, “como pretende éste gobierno”, todos los argentinos quedamos desamparados", insiste Rodríguez Larreta.

El Frente de Todos tiene mayoría en la Comisión de Juicio Político, con 16 de los 31 integrantes lo cual le asegura al oficialismo la admisibilidad del enjuiciamiento y la apertura del sumario de pruebas para sostener la acusación, sin embargo no podrá alcanzar la “mayoría calificada de dos tercios”, es decir 172 votos en el pleno de la Cámara, con lo cual “la remoción será rechazada”.

Comisión de Juicio Politico de la Cámara de Diputados. Fuente: (Infobae)

Rodríguez Larreta cree que el juicio promovido por el presidente de la nación “hará un daño gravísimo a la economía”, y se preguntó: “¿Quién invierte en un país cuyo presidente quiere anular al Poder Judicial?”, “no se puede generar confianza en la seguridad jurídica si el máximo mandatario viola abiertamente lo que dice el Máximo Tribunal”, manifestó el jefe de gobierno porteño.