Apertura de Sesiones

Para la oposición el discurso de Alberto Fernández fue una pérdida de tiempo

Aseguraron que el presidente pretende congraciarse con la vicepresidenta, fue complaciente y hasta “violó la ley” por opinar sobre sentencias y condenas. Entienden que no hubo la “más mínima señal” de los temas que le importan a los ciudadanos.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 18:49

Tras el discurso del presidente, Alberto Fernández, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, gran parte del arco opositor lo calificó de “una pérdida de tiempo de dos horas”, y que buscó ser complaciente con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Entre las voces que salieron a criticar el discurso, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, opinó que el mandatario “violó la ley”, cuando opinó sobre “sentencias y condenas” de la justicia. El senador por Mendoza y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, aseguró que “a 40 años del retorno de la democracia”, Alberto Fernández recorrió, “dos horas de cinismo, mentiras y agravios a las instituciones”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner saludan a la Asamblea Legislativa. Fuente: (A24).

El legislador por la CABA, Martín Tetaz, se levantó de su banca cuando el presidente se refirió a la administración de Rodríguez Larreta, dijo que en su “reloj de las mentiras”, registró 27 en el discurso, y que muchas otras son incomprobables, “como las dos terceras partes de los argentinos que se van de vacaciones”, o que “la Argentina sigue creciendo”, y aseguró que Alberto Fernández “vive en una realidad paralela”.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, quien aspira a suceder a Larreta en el gobierno de CABA, afirmó que el primer mandatario “desconoció la autonomía de los porteños respecto del gobierno nacional, y se mostró muy irritado al afirmar que “es intolerable la agresión contra la ciudad de Buenos Aires”.

Jueces supremos presentes en la Asamblea Legislativa. Fuente: (Ámbito).

El diputado de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se retiró enojado del recinto y publicó en un hilo de Twitter: “es inadmisible aceptar con nuestra presencia, las mentiras y los ataques del presidente a la Ciudad”. Y respecto al párrafo que el presidente le dedicó a la Corte Suprema, el diputado. José Luis Espert. tuiteó: “Que caballeros con huevos de toro los miembros de la Corte, tener que escuchar las mentiras y agravios que salen de la boca del mamarracho de Alberto Fernández”.

Otras Noticias